PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalBonos de carbono contra el calentamiento global

Bonos de carbono contra el calentamiento global

Los bonos de carbono son un mecanismo internacional para reducirlas emisiones contaminantes al medio ambiente; es uno de los tres mecanismos propuestos en el acuerdo del Protocolo de Kyoto para la reducción de emisiones causantes del calentamiento global.

El sistema ofrece incentivos económicos para regular la contaminación generada por los procesos productivos de empresas privadas, considerando el derecho a contaminar como un bien canjeable y con un precio establecido en el mercado.

La declaración del Protocolo de Kyoto, estableció que los principales países industrializados se comprometen a reducir, entre 2008 y 2012, el volumen de sus emisiones de gases efecto invernadero (GEI), responsables del calentamiento global, en un 5.2% por debajo de las registradas en 1990. Este acuerdo fue firmado por los principales países industrializados, excepto Estados Unidos y Australia, quienes no accedieron a controlar sus emisiones GEI.

Aún y cuando México no es considerado un país industrializado bajo el Protocolo de Kyoto, y por tanto no está obligado a reducir sus emisiones de CO2, en nuestro país surge el Programa GEI México, partiendo de la iniciativa privada, coordinado por la SEMARNAT y la Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable.

A través de este programa, las empresas voluntariamente reportan sus emisiones de GEI e implementan acciones para la reducción de los mismos. Hasta hoy hay 72 empresas inscritas en el programa voluntario de reporte de emisiones en México, las cuales pertenecen a 19 sectores productivos.

El Universal, Suplemento Empresas Sustentables, p. 6-7
Click sobre la imagen para ampliar
Artículo anterior
Artículo siguiente

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR