PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Bolsas de plástico que se transforman en agua al llegar al mar?

¿Bolsas de plástico que se transforman en agua al llegar al mar?

La contaminación de los océanos y mares es consecuencia de basura que tiramos en todo el mundo.

Son entre 5 y 13 millones de toneladas de basura que terminan en el mar. Estas cifras van en aumento y se estima que para 2050, la cantidad de plástico en los mares supere a la cantidad de peces que existen bajo el mar.

El plástico que ingresa en los océanos puede tardar muchos años en descomponerse, por ejemplo: una botella de plástico demora 450 años en degradarse.

Es por eso que Kevin Kumala, un indonesio, decidió diseñar una solución para terminar con las toneladas de basura de plástico que hay en el mar.

Kumala creó Avani Eco, una empresa que produce implementos que son similares al plástico a la vista y al tacto, pero que están hechos con productos 100% biodegradables.

La idea fue tan aceptada e innovadora que recibió el premio «Most Valued Bussines Indonesia», el cual premia a las iniciativas más responsables con el medio ambiente en ese país.

Su producto principal es una bolsa hecha con almidón de yuca, una bolsa resistente como las convencionales, pero que al llegar al mar, se disuelve y no deja ningún residuo tóxico.

El tiempo máximo de existencia de la bolsa es de 100 días, en comparación con una bolsa plástica que tarda en desintegrarse alrededor de 400 años.

La compañía Avani Eco se fundó hace tres años y también crea productos hechos con materiales como la caña de azúcar y la maicena.

También ha diseñado popotes, cajas portables de alimentos, envases para llevar café, saleros y pimenteros, vasos y cubiertos, entre otros productos.

¿Cómo se creó Avani Eco?

Kevin Kumala, el fundador, nació en Balí, Indonesia y pasó toda su infancia recorriendo las playas del país en el sudeste asiático. Tiempo después decidió estudiar biología en Estados Unidos.

Cuando volvió, diez años después, las playas ya no eran las mismas, ahora eran basureros irreconocibles «cuando me iba a surfear o a bucear, ya no era un placer para mi. Encontraba plástico en cualquier lugar que visitaba en Bali, esto se convirtió en algo muy frustrante para mi».

Avani proporciona una gama completa de alternativas sostenibles al plástico que se hacen el 100% de recursos renovables.

De acuerdo con su sitio web, Avani es una solución de ventanilla única para todas las necesidades ecológicas que van desde bolsas de la compra, envases F & B, hasta los servicios del hotel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR