PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿BMV dentro del mercado de los bonos sociales del mundo?

¿BMV dentro del mercado de los bonos sociales del mundo?

México se suma al desarrollo de mercado de los bonos sociales en el mundo, el cual todavía sigue siendo muy nuevo.

Esta colocación fue la primera en el país y en toda Latinoamérica que hace que una banca de desarrollo, con lo que la institución se coloca como líder en el sector.

«Los bonos sociales son uno de los dos componentes de los bonos sustentables, junto a los verdes. En el mundo, los bonos verdes ya suman 200,000 millones de pesos, mientras que los bonos sociales apenas contabilizan ocho mil millones de pesos».

El mercado sigue siendo incipiente en comparación con los bonos verdes, de acuerdo con Rogozinski.

También mencionó que los recursos se utilizarán para crecer los programas que tiene Nafin con fines sociales como el crédito joven, mujeres empresarias, microfinanciamiento para mejoramiento de vivienda sustentable y apoyo en desastres naturales.

Todos los programas tienen una demanda de alrededor de 20 mil millones de pesos y el potencial de crecimiento es positivo.  Nafin espera que el crecimiento sea del 10%.

Inicialmente se planteó colocar solo dos millones de pesos del bono social, pero la demanda fue por 13,000 millones de pesos (más de seis veces) por lo que se decidió colocar 4,000 millones.

La financiera no había reportado tanta demanda en una emisión y esto refleja confianza de los inversionistas en la institución y en el país.

Tanto a nivel internacional como nacional, se están viendo grandes oportunidades en México. Esto se hace notar en las licitaciones que está haciendo la Secretaría de Energía, en las que participan los extranjeros para invertir en el mediano y largo plazo.

«En el país por la parte interna y por el lado externo se están viendo grandes oportunidades… México es uno de los países más atractivos de lo que hay ahorita en el mundo», afirmó.

También consideró que «hay una desconexión entre la parte política y la parte de inversión y los inversionistas», lo que permite que el país siga creciendo y por ello, muchas empresas extranjeras están llegando al país.

Con motivo de la colocación del primer bono social emitido por Nacional Financiera en la Bolsa Mexicana, el directivo de la BMV dijo que el objetivo de generar competencia es crear valor, que crezca el financiamiento bursátil y por ende la actividad productiva del país.

Siempre ha sido el objetivo de la BMV hacer crecer el mercado de valores, por lo que seguirán creando valor y siendo innovadores, de ahí que lanzarán próximamente un nuevo instrumento: Special Purpose Acquisition Companies (SPAC, por sus siglas en inglés).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR