PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaBolsa Mexicana de Valores reconoce a FEMSA por esfuerzos a favor del...

Bolsa Mexicana de Valores reconoce a FEMSA por esfuerzos a favor del medio ambiente

• En 2016, la empresa invirtió 963 millones de pesos en tres temas rubros: agua, energía, residuos y reciclaje.

FEMSA fue la empresa con la mejor evaluación en el pilar de Medio Ambiente del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, el cual retoma información pública para determinar las mejores prácticas de compañías en temas sociales, ambientales y de gobierno corporativo.

Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores y, José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público, entregaron un reconocimiento a FEMSA en el marco del octavo Foro de Emisoras que se llevó a cabo a inicios del mes de junio en la Riviera Nayarit.

“Somos una empresa que se esfuerza por trabajar en armonía con el entorno, al crear las condiciones adecuadas para crecer de manera sostenible. Estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento por parte de la Bolsa Mexicana de Valores, el cual nos alienta a seguir trabajando en la generación de valor económico y social en beneficio de las comunidades en donde tenemos presencia”, mencionó Gerardo Lozoya, gerente de Relación con Inversionistas de FEMSA.

En 2016, FEMSA invirtió 963 millones de pesos mexicanos para desarrollar actividades en beneficio del planeta como parte de su Marco Estratégico de Sostenibilidad. Este monto se distribuyó de la siguiente manera: 17% para optimizar el uso del agua; 72% para eficientar el uso de energía y 11% para minimizar los residuos y promover el reciclaje.

Gracias a este esfuerzo, FEMSA logró ahorrar 3,000 millones de litros de agua, lo que significó un 8% de reducción en su consumo. También aumentó a 19% la energía que proveniente de fuentes eólicas y consiguió que 81% de las plantas de Coca-Cola FEMSA reciclaran 90% de sus residuos.

El Marco Estratégico de Sostenibilidad de FEMSA se ha implementado desde 2012 y contempla tres ejes de acción: Nuestra Gente, Nuestra Comunidad y Nuestro Planeta, los cuales rigen las actividades de todas las Unidades de Negocio de la empresa, en los 12 países en los que opera.

FEMSA

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa a través de FEMSA Comercio, que comprende una División Comercial que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO; una División Salud que incluye farmacias y operaciones relacionadas; y una División Combustibles operando la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR