PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBoehringer Ingelheim instituye programa de salud y bienestar

Boehringer Ingelheim instituye programa de salud y bienestar

Un Estudio de Clima y Salud Ocupacional comisionado por Boehringer Ingelheim a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) detectó en 2010 que 13 por ciento de los colaboradores de la farmacéutica padecía de burnout, o síndrome de desgaste profesional, y que 33 por ciento estaba cerca de padecerlo, por lo que la empresa decidió implementar un programa integral de salud y bienestar.

«Así nació la idea de ‘Balance: Tu Vida en Equilibrio’, una filosofía para cambiar la vida de nuestros colaboradores. Parte de la congruencia y de querer mejorar la salud física y emocional de las personas que trabajan para la empresa, a través de un balance entre su vida laboral y personal, así como espacios y actividades que refuerzan la cultura de la prevención y el cuidado», explica Miguel Ángel Gurrola, vicepresidente de Recursos Humanos de Boehringer Ingelheim para México y Centroamérica.

El programa fue desarrollado con el apoyo de Mercer, tomando en cuenta investigaciones basadas en tendencias de beneficios y prestaciones a nivel global, y se divide en cuatro dimensiones, cada una de las cuales tiene iniciativas y líneas de acción con objetivos específicos.

A un año de su lanzamiento, 300 de los 600 colaboradores de la empresa en el Distrito Federal participan en Balance y la empresa ha empezado a implementar el programa a nivel nacional. De igual forma, se seguirán evaluando acciones y políticas que pudieran incorporarse para mejorarlo. Aunque es un programa relativamente nuevo, Miguel Ángel Gurrola asevera ha tenido efectos significativos para mejorar el compromiso de los empleados.

«En una medición realizada por AON Hewitt a finales de 2011 logramos 88 por ciento, de 0 a 100, en niveles de engagement. El benchmarking de las empresas es de 75 por ciento, así que estamos muy por encima. Lo anterior demuestra que acciones como Balance y otros programas que fomentan el bienestar de los colaboradores impactan directamente la satisfacción en el lugar de trabajo», asevera el vp de RH de Boehringer Ingelheim para México y Centroamérica.

Cuatro dimensiones integran ‘Balance: Tu Vida en Equilibrio’


Balance Financiero

Ofrece asesoría a los empleados sobre programas de retiro, fomento del ahorro y manejo de ingresos adicionales, además de descuentos en comercios y establecimientos. Considera que si las finanzas de las personas están en orden los niveles de preocupación y estrés disminuirán, con lo cual se concentrarán mejor en el trabajo.

Balance Emocional

Fomentar una cultura donde la gente pueda expresar lo que siente y crecer como persona, gracias a talleres para padres o de comunicación interpersonal, entre otros, así como actividades recreativas durante la jornada laboral y clases de yoga. Incluso, los colaboradores de la empresa tienen acceso a masajes dos veces al mes.

Balance Físico

Abarca check ups básicos gratuitos y servicio médico preventivo, además de talleres para prevenir accidentes y pláticas sobre cómo cuidarse y vivir mejor. También contempla actividades como torneos deportivos, gimnasio dentro del corporativo y planes de nutrición personalizados. Se cuenta con la asesoría de entrenador personal, nutriólogo y servicio de comedor.

Balance Vida-Trabajo

Considera acciones que fomentan la integración familiar y la administración del tiempo.

También se tiene planeada la incorporación de una sala de lactancia, así como de políticas para trabajo a distancia, entre otros aspectos.

Fuente: Reforma.com
Publicada: 17 de enero de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR