Las armadoras BMW y Toyota firmaron un convenio para profundizar la alianza que los compromete a desarrollar vehículos que generen menores emisiones que impacten al medio ambiente.

Esto mediante el desarrollo de células de combustible, del concepto y los componentes de un futuro vehículo deportivo, colaboración en la electrificación de sistemas de propulsión e investigación conjunta en materia de tecnologías de materiales ligeros.

Norbert Reithofer, presidente de Grupo BMW, y Akio Toyoda, su similar de Toyota, también firmaron una declaración conjunta que confirma su intención de seguir ampliando a largo plazo la cooperación estratégica entre ambas empresas.

Acuerdos previos

Cabe recordar que BMW y Toyota firmaron en marzo pasado un convenio sobre la investigación conjunta en el sector de la tecnología de baterías de iónlitio de próxima generación.

En marzo también firmaron un acuerdo para la investigación conjunta de baterías de ión-litio de próxima generación y en diciembre de uno más para la entrega, a partir de 2014, de motores diesel altamente eficientes.

Fuente: Excelsior
Por: Atzayaelh Torres
Publicada: 02 de Julio de 2012

Acerca del autor

ExpokNews