RSE

BMW Group y las Naciones Unidas para la Alianza de las Civilizaciones anuncian a los finalistas del “Premio de Innovación Intercultural 2013”

• Entre los diez finalistas por el Premio de Innovación Intercultural 2013, destaca el proyecto mexicano “Los idiomas de la juventud”

BMW Group y las Naciones Unidas para la Alianza de las Civilizaciones (UNAOC por sus siglas en inglés) anunciaron a los finalistas del Premio de Innovación Intercultural 2013, en donde destaca el proyecto de un grupo de jóvenes mexicanos.

Desde 2011, BMW Group y la UNAOC se han comprometido en una sociedad histórica orientada a la creación de un nuevo modelo para la colaboración entre el sector privado y el sistema de Naciones Unidas (UN). Para ello, se ha establecido el Premio de Innovación Intercultural, cuyo objetivo es el seleccionar proyectos sociales altamente innovadores, que fomenten el diálogo y el entendimiento cultural; así como que contribuyan, de manera vital, a la prosperidad y a la paz en las sociedades mundiales. Los proyectos más sobresalientes reciben un premio económico, así como servicios de apoyo y asesoría por parte de BMW Group y de la UNAOC.

Los diez finalistas presentarán sus proyectos en el Volkstheatre de Viena, Austria, el jueves 26 de febrero de 2013. El presidente Nassir Abdulaziz Al-Nasser, alto representante de las Naciones Unidas para la Alianza de las Civilizaciones y el Sr. Bill McAndrews, vicepresidente de Comunicación Estratégica, Corporativa y Comercial de BMW Group, presidirán la ceremonia en presencia del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon. Representantes de alto rango de la UNAOC y de BMW Group entregarán el reconocimiento a las cinco principales organizaciones.

“La Alianza es más que una plataforma para el diálogo; se trata de una herramienta al servicio de la comunidad internacional para prevenir conflictos, en especial, aquéllos que se basan en la identidad. El Premio de Innovación Intercultural es un ejemplo único de este mandato”, señaló Al-Nasser.

Además de ofrecer un premio monetario, se crea un compromiso de ayudar a que estos proyectos se expandan y repliquen en otros sitios en donde puedan ser de utilidad. Los ganadores se convertirán en miembros del World Intercultural Facility for Innovation (WIFI). WIFI es una plataforma para que los ganadores se pongan en contacto con posibles donadores y mentores y puedan intercambiar ideas con otros ganadores. Bajo la coordinación del equipo del WIFI, los ganadores del premio podrán:

• Participar en conferencias, capacitaciones y talleres;
• Se pondrán en contacto con responsables políticos y patrocinadores;
• Se convertirán en miembros activos de la comunidad de practicantes y expertos del WIFI quienes se ayudan entre sí, a lograr sus metas particulares;
• Recibirán apoyo para proyectos personalizados con base en las necesidades individuales y específicas;

Por parte de BMW Group, Bill McAndrews señaló: “Siendo un compañía con asociados alrededor del mundo, el entendimiento intercultural es una parte esencial de nuestro trabajo diario en la empresa. Es por esto que estamos muy orgullosos de nuestra fuerte sociedad con la UNAOC. Esta colaboración y el Premio de Innovación Intercultural nos permiten destacar parte del maravilloso trabajo intercultural que se realiza en el mundo. El compromiso de BMW Group con los ganadores va más allá del apoyo económico, pues incluye cada recurso importante que podamos ofrecer. Esto puede hacer la diferencia crucial para convertir una idea en una práctica que enriquezca la vida de las personas. “

Los finalistas de este año incluyen a:

Puerta Joven – Los idiomas de la juventud (México)
Lenguas Jóvenes es un proyecto que fomenta las expresiones culturales juveniles de la migración indígena a través de teléfonos celulares para el diálogo intercultural. Puerta Joven, una organización liderada por jóvenes, que muestra el uso del arte y de las nuevas tecnologías como una manera de fomentar la interacción cultural y la apreciación de la diversidad cultural.

Chintan Environmental Research and Action Group – Reciclaje en puentes y carpetas (India)
A través del reciclaje, el proyecto de Chintan fomenta el entendimiento entre los migrantes y la clase media y alta de Nueva Delhi.

Cultural Infusion – Infusión de Sonidos (Australia)
La plataforma Cultural Infusion es una opción de aprendizaje digital innovador, que utiliza música de todo el mundo para desarrollar un entendimiento intercultural.

FilmAid – Capacitación cinematográfica y programa de proyección para refugiados y comunidades de inmigrantes (Kenia)
FilmAid es un proyecto de series de televisión y capacitación cinematográfica que genera oportunidades para los refugiados y sus comunidades de inmigrantes, en campos de refugiados y áreas urbanas en toda Kenia, que comparten sus historias.

IDResearch Kft. – Immigropoly (Hungría)
Immigropoly es un juego de personajes basado en Internet que aumenta el entendimiento de la migración y de la integración en nuestro mundo global.

Kapamagogopa Inc. (KI) Volunteers – Voluntariado juvenil musulmán para el diálogo y el entendimiento interreligioso (Filipinas)
Jóvenes musulmanes del país se movilizan para trabajar como voluntarios en organizaciones no musulmanas con la intención de fomentar el diálogo, el entendimiento y el desarrollo en comunidades no musulmanas y musulmanas en Mindanao.

Plain Ink – Cuando el cambio se lee como un libro (Italia)
Plain Ink es una empresa social sin fines de lucro pionera que aprovecha el poder de las historias, los comics y los libros para niños para ayudar a los pequeños y a las comunidades a superar los obstáculos de la pobreza y la exclusión social.

Search for Common Ground Morocco – Relaciones multimedia e interculturales en Marruecos
SFCG–Marruecos reúne a los migrantes jóvenes marroquíes y subsaharianos en Rabat y Casablanca para aprender sobre video y multimedia para romper con los estereotipos culturales y los prejuicios.

TakingITGlobal – TakingITGlobal Online Community (Canadá)
El proyecto TakingITGlobal trabaja para dar herramientas a la juventud, con el objetivo de que entiendan y actúen en los desafíos más grandes del mundo. Brindan servicio a los jóvenes a través de una comunidad de aprendizaje en línea de múltiples idiomas y de programas educativos innovadores encaminados a fomentar una ciudadanía activa mundial.

The Parents Circle – Crack in the Wall (Israel/Palestine)
The Crack in the Wall es una plataforma de red social neutral en Facebook con más de 10,000 usuarios. CITW permite a los palestinos y a los israelitas comunicarse entre sí y expresar su opinión sobre varios temas a través de videos, fotografías y publicaciones con apoyo de traducción al otro idioma.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]