- Advertisement -
Comunicados de PrensaBMW Group mejora el acceso al agua potable, a través de la...

BMW Group mejora el acceso al agua potable, a través de la campaña Care4Water

  • Colaboradores de la Planta y Servicios Financieros de BMW entregan 350 filtros para  limpiar el agua a habitantes de las comunidades La Ventilla, Alberto Carrera, San Miguel y  Centenario, beneficiando a más de 4 mil habitantes. 

El pasado viernes, colaboradores de la Planta  de BMW Group en San Luis Potosí y BMW Group Financial Services realizaron la entrega de  350 filtros para limpiar el agua y capacitaron en el uso de los mismos a familias de las  comunidades de La Ventilla, Alberto Carrera, San Miguel y Centenario en el municipio de Villa  de Reyes, San Luis Potosí.  

Esta actividad beneficiará a más de 4 mil habitantes y forma parte de la campaña Care4Water que BMW Group realiza en colaboración con la organización sin fines de lucro Waves For Water  para mejorar el acceso al agua potable en los países en los que opera la compañía. Como parte  de las actividades, se entregan filtros con capacidad para purificar hasta cuatro millones de  litros de agua y una vida útil de hasta 10 años. El entrenamiento que proporciona el personal  voluntario está orientado a maximizar la duración de los filtros. 

En México, la campaña se implementa desde 2016 y con esta entrega suman más de 2,200  filtros en hogares en más de 30 comunidades. La iniciativa ha beneficiado a más de 19 mil  personas, quienes han conseguido mejorar su calidad de vida al tener acceso al agua potable. 

Care4Water consta de varias fases, con lo cual, además de hacer la entrega de filtros de agua,  también llevan a cabo el monitoreo para asegurar el uso adecuado y, por último, realizan  evaluaciones para analizar los beneficios obtenidos. 

“Desde que tomamos la decisión de ubicar nuestra Planta en Villa de Reyes, este municipio se  convirtió en el hogar de BMW Group en México y, con ello, adquirimos el compromiso de mejorar  la vida de sus habitantes. El acceso a agua potable es un derecho fundamental, es por eso que  todos quienes formamos parte de la Planta estamos comprometidos con esta campaña que  tiene un impacto inmediato en la vida de las personas. La participación de nuestros voluntarios  ha sido fundamental para cumplir con este propósito”, señaló Harald Gottsche, Presidente y  CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí.

La campaña Care4Water es uno de los principales programas de responsabilidad social de la  compañía, la cual diseñó de forma conjunta con la organización Waves for Water. En 2015,  lanzaron el programa piloto en dos poblaciones al norte de Tailandia. Desde entonces, ha sido  replicado en México, India, Sudáfrica, Brasil y Mongolia.  

Facebook: https://www.facebook.com/BMWGroupPlantaSanLuisPotosi Instagram: https://www.instagram.com/bmwgroupplantslp/?utm_medium=copy_link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR