PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalBM donará 5.38 mdd a México para transporte ecológico

BM donará 5.38 mdd a México para transporte ecológico

El Banco Mundial (BM) anunció ayer la aprobación de una donación de 5.38 millones de dólares para un proyecto “sostenible” de transporte y calidad ambiental en México.

El proyecto, según el BM, se ejecutará en León, Monterrey, Puebla y Ciudad Juárez, y estimulará “incrementos de largo plazo en el uso de modalidades de transporte con un uso menos intensivo de energía, para promover reducciones en las tasas de crecimiento de las emisiones de los gases que contaminan la atmósfera”.

La institución multilateral con sede en Washington señaló que las ciudades mexicanas fueron seleccionadas en un concurso entre 47 ciudades de 12 países latinoamericanos como parte del Programa Regional de Transporte Sostenible y Calidad del Aire, que se lleva a cabo en México, Brasil y Argentina.

“El crecimiento rápido pone una presión tremenda sobre los servicios urbanos, incluidas las redes de transporte, lo cual, en última instancia, afecta tanto a la productividad económica como a los ciudadanos”, explicó Gloria Grandolini, directora por Colombia y México en el Banco Mundial.

El enfoque del plan Este proyecto, añadió la funcionaria, “apoya a los estados y al gobierno de México en sus esfuerzos para reducir las emisiones de carbono en el sector del transporte que representa casi 18% de las emisiones contaminantes (del país)”.

El plan se enfocará, según el BM, en “la vigilancia, el desarrollo de metodologías y métodos, y la diseminación de lecciones aprendidas hacia el fortalecimiento de la capacidad de ciudades específicas para el desarrollo de estrategias integrales que promuevan el transporte sostenible”.

Entre los resultados que se esperan, se cuentan el incremento en el número de viajes en transporte público en las rutas afectadas por el programa, y un aumento del número de viajes sin el uso de vehículos con motor en las áreas intervenidas.

El proyecto será ejecutado por la Secretaría de Desarrollo Social de México (Sedesol), en tanto que se designó al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) como agente financiero. El costo total del proyecto de transporte asciende a 36.96 millones de dólares, y el gobierno mexicano aportará 31.55 millones de dólares. Según el BM, “el proyecto se ejecutará dentro de un periodo de cuatro años y el plazo para su aplicación es el 30 de diciembre de 2013”.

El Universal, México, p. 4
Click sobre la imagen para ampliar

bm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR