Noticias

Bloomberg combate la crisis con filantropía

Pese a la crisis, hay quien aún disfruta firmando cheques altruistas. El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, un multimillonario que cuenta con una fortuna estimada de 16.000 millones de euros (datos anteriores a la recesión), es el hombre que individualmente ha donado más dinero a lo largo del pasado año en Estados Unidos.

Hay otros ricos que a través de fundaciones o herencias han realizado contribuciones mucho más sustanciosas que los 180 millones que se le atribuyen a Bloomberg, como Leona M. Helmsley, la multimillonaria neoyorquina que tras morir en 2007 dejó un legado de 3.081 millones de euros para crear una fundación dedicada al mundo canino.

Ella es la que figura en el número uno de la lista de filántropos de 2008 que ha elaborado el diario The Chronicle of Philanthropy, dedicado a seguir el mundo de las donaciones estadounidenses y a sus protagonistas, aunque en su caso haya muerto.Bloomberg aparece en el puesto número 9, pero es el primero de la lista en cuanto a contribuciones firmadas directamente por él.

30010900594
La mayoría de los millonarios reparten su dinero a través de fundaciones o incluso crean las suyas propias para gestionar y controlar mejor en qué gastarse los fondos. Pero el alcalde Bloomberg no tuvo reparos el pasado año en firmar 1.200 cheques con los que repartió sus millones entre organizaciones dedicadas a las artes, la educación o la lucha contra el cáncer.

En 2007, Bloomberg había repartido 205 millones del mismo modo. “Al ver el giro que estaba tomando la economía sentí que era el momento adecuado, siendo alguien que ha tenido tanta suerte a lo largo de su vida, de dar un paso y devolverle a la sociedad incluso más dinero”, ha asegurado el alcalde de Nueva York en un comunicado. “No creo que sólo sea una responsabilidad si no también un privilegio”.

A sus 66 años, Michael Bloomberg ha asegurado varias veces en público que cuando se retire de la política se dedicará por entero a ejercer la filantropía.

Fuente: El País

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]