PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBlockchain verificará combustible sostenible para la aviación 

Blockchain verificará combustible sostenible para la aviación 

La nueva etapa pospandemia ha llevado a un punto de reflexión sobre el uso de la tecnología en la transición a un futuro sostenible. Hoy, el planeta requiere de una transformación en la manera de hacer negocios, infraestructura, servicios y en cómo nos comunicamos con los clientes y toda la cadena de valor.

En este sentido, las tecnologías emergentes, como Blockchain, pueden ser clave en el proceso hacia la eficiencia, la operatividad y en alcanzar los objetivos climáticos empresariales. Actuando como habilitadores para la integración, estandarización y la posibilidad de crear nuevos modelos de interacción y producción.

Entender a Blockchain y la sostenibilidad

PWC refiere que Blockchain es un tipo software de mejora para los procesos comerciales de la próxima generación. Funciona como un libro mayor compartido e inmutable que facilita el registro de transacciones y el seguimiento de activos en una red de negocios.

A través de blockchain es posible hacer seguimiento de pedidos, pagos, cuentas, detalles de producción y, recientemente, verificar combustible sostenible.

Blockchain verificará combustible sostenible

De acuerdo con edie, Shell, Accenture y Amex GBT lanzarán una de las primeras soluciones digitales de registro y reclamación, impulsadas por la tecnología de cadena de bloques, para escalar en el mercado de combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés).

Bajo el nombre de Avelia, el programa piloto de reserva y reclamación más grande de SAF, ofrecerá alrededor de un millón de galones, cantidad suficiente para impulsar casi 15,000 vuelos individuales de viajeros de negocios de Londres a Nueva York.

Si bien, existen muchos esquemas de transporte aéreo comerciales, a través de los cuales los clientes pueden compensar las emisiones relacionadas con sus boletos o comprar SAF, este ha sido descrito como el primero implementar blockchain.

Alianza por los vuelos sostenibles

Es difícil imaginar la supervivencia de nuestro mundo globalizado sin los aviones, pero la aviación comercial es responsable del 2.4% de las emisiones de CO2, ocasionadas por los combustibles fósiles, según el Consejo Internacional para el Transporte Limpio.

A este ritmo de crecimiento podrían triplicarse las emisiones para 2050. Aunque esta alianza podría ayudar a acelerar el camino hacia emisiones netas cero, pues Shell producirá el combustible de aviación sostenible, mientras que Accenture contribuirá con sus servicios de TI y Energy Web Foundation impulsará la plataforma blockchain existente, a cargo de Microsoft.

«SAF es un facilitador clave de la descarbonización en la industria de la aviación, y está disponible hoy; sin embargo, actualmente es escaso y cuesta más que el combustible para aviones convenciona».

Jan Toschka, presidente de Shell Aviation.

¿Combustible de aviación sostenible?

Aunque el SAF parece la solución a uno de los problemas en la industria de la aviación comercial, su uso puro y producción han sido duramente cuestionados por las consecuencias negativas en la tierra. Shell actualmente lo fabrica empleando desechos agrícolas en Rotterdam y materias primas vegetales vírgenes en Singapur.

La compañía se impuesto el objetivo de producir al menos dos millones de toneladas de SAF anualmente a partir de 2025. Esta medida va en contra de las recomendaciones emitidas por el Comité de Cambio Climático del Reino Unido (CCC). Pero, el gobierno planea ofrecer su implementación provisional de SAF, donde el Blockchain será el mecanismo de transparencia para las operaciones.

Por último, cabe señalar que la descarbonización de la aviación es un gran desafío, con importantes barreras tecnológicas y políticas que deben superarse en esta década.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR