PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalBlackRock castiga a 53 compañías por no actuar frente al cambio climático...

BlackRock castiga a 53 compañías por no actuar frente al cambio climático y pone en la mira a 191

BlackRock ha revelado que en la primera mitad del 2020 votó contra 53 empresas por motivos climáticos, entre ellas ExxonMobil y Air Liquide.

El gestor de activos proporcionó a los clientes un nuevo informe el martes 14 de julio, en el que se describe cómo está aumentando sus compromisos con las empresas en relación con el clima este año. BlackRock cambió notablemente sus objetivos y procesos de administración de inversiones a principios de 2020 después de unirse a Climate Action 100+.

Sarah George en edie comenta que en el informe publicado, 244 de las compañías de las carteras de BlackRock no están progresando lo suficiente en la integración de los riesgos climáticos en sus modelos de negocio y/o en la divulgación de información.

De estas empresas, se encontró que 53 habían ignorado repetidamente las demandas de los inversores relacionadas con el clima. Por ello, BlackRock tomó medidas de votación en contra de ellas, ya sea pidiendo la rendición de cuentas de los ejecutivos o respaldando las propuestas de los nuevos accionistas que llevarían a requisitos ambientales más estrictos.

Entre ellos se encuentran Chevron, ExxonMobil, Air Liquide, Daimler y Volvo.

Cuando votamos en contra de una empresa, lo hacemos con un propósito singular: maximizar el valor a largo plazo para los accionistas. Creemos que la sostenibilidad es fundamental para la creación de valor para nuestros clientes.

Las 191 empresas restantes han sido «puestas en alerta», lo que significa que se enfrentan a una acción electoral en 2021 si no se realizan mejoras. BlackRock está instando a las empresas de esta agrupación a cumplir con las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Divulgación de Información Relacionada con el Clima (TCFD) y a producir sus informes de sostenibilidad de acuerdo con las normas de la SASB.

BlackRock ha enfrentado históricamente críticas por su manejo del desempeño de la sostenibilidad de las empresas en las que invierte. El nuevo informe revela que involucró a las compañías en discusiones ambientales casi cuatro veces más entre junio de 2019 y junio del 2020 que el año anterior. El compromiso en temas sociales también aumentó en un 146% respecto al 2019.

En el futuro, continuaremos revisando nuestro proceso de participación y votación respecto al riesgo climático y otros temas relacionados con la sostenibilidad.

Hemos hecho importantes progresos aumentando nuestro enfoque en la sostenibilidad, pero también estamos comprometidos a mejorar constantemente nuestro criterio para proteger las inversiones a largo plazo de nuestros clientes.

Una nueva normalidad para las finanzas verdes

El informe de la empresa de gestión de inversiones llega el mismo día en que se publicó una nueva investigación sobre el lugar que ocupan las finanzas en la creación de una «merecida » recuperación de bajo carbono derivada del impacto económico de COVID-19.

Producido por la Escuela de Economía de Londres y la Universidad de Leeds, en asociación con el Grupo Parlamentario de Todos los Partidos (APPG) sobre Finanzas Sostenibles, UK100 y HSBC, el documento de investigación insta a los bancos y a los administradores de activos a alinear sus modelos de negocios con el neto-cero de manera más rápida y holística, y a incluir consideraciones sociales en su planificación climática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR