PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBizJet International Sales & Support se declaró culpable de sobornar a...

BizJet International Sales & Support se declaró culpable de sobornar a funcionarios mexicanos

La empresa estadounidense BizJet International Sales & Support se declaró ayer culpable de pagar sobornos a miembros del Estado Mayor Presidencial, de la Policía Federal y de los gobiernos de Sinaloa y Sonora para obtener contratos entre 2004 y 2009.

La firma de mantenimiento aéreo aceptó ante una corte federal de Oklahoma que pagó a personal de la Coordinación Presidencial de Transportes Aéreos, incluidos un coronel del Ejército, un capitán y un funcionario más que no fueron identificados por nombre en un documento difundido por la corte.

También entregó dinero a un director de Servicios Aéreos de Sinaloa y a un capitán de la PF, según la relatoría de hechos que Biz-Jet aceptó como ciertos.

Asimismo, pagó sobornos para dar mantenimiento a la flota aérea del Gobierno de Sonora y de la República de Panamá.

La compañía abonará en Estados Unidos una multa de 11.8 millones de dólares por violar las leyes de ese país contra corrupción a funcionarios extranjeros.

En tanto, la PGR informó en un comunicado que investiga el pago de 2 millones de dólares en sobornos de BizJet a seis funcionarios, aunque no detalló en qué dependencias trabajan.

La Procuraduría señala que los contratos asignados a la firma en el periodo bajo investigación ascendieron a 20 millones de dólares y 50 millones de pesos.

Según el documento presentado a la corte de Oklahoma, el 31 de octubre de 2007 BizJet envió al menos 120 mil dólares para entregarlos a un coronel adscrito al Estado Mayor Presidencial que tenía «funciones de mando» en la flota del Ejecutivo.

En tres pagos

Un documento presentado en una corte en EU revela los pagos a un coronel del EMP.

2007, oct. 31
30 mil dólares

2008, dic. 1
50 mil dólares

2009, abril 7
40 mil dólares

Fuente: Reforma.com
Por: Víctor Fuentes.
Publicada: 15 de marzo de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR