PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalBiocombustibles, ¿una mafufada?

Biocombustibles, ¿una mafufada?

Realmente me emociona encontrar un tema en el cual hay dos visiones distintas pero ambas interesantes, máxime cuando se trata de voces autorizadas y dignas de tomarse en cuenta. Por eso te recomiendo que estés muy pendiente de las mesas de discusión que se llevarán a cabo entre el lunes 24 y el martes 25 en la ciudad de Querétaro, durante la novena edición de la Cumbre de Negocios que apoya y encabeza el empresario Miguel Alemán Velasco.

Si bien el evento arranca desde el domingo 23, las discusiones del 24 y 25 de octubre prometen generar polémica y conocimiento porque allí se debatirán, entre otras cosas, las alternativas que tiene México para convertirse en un generador de cambio mundial al impulsar la adopción de biocombustibles, ya que, según los promotores de los energéticos verdes, el país tiene muchas ventajas para ello.

Pero, sobre todo, el tema se torna más interesante cuando algunas voces autorizadas en temas sustentables como Gabriel Quadri, o en evaluaciones de riesgo, como Bart Pattyn; afirman que los biocombustibles son prácticamente una broma (mafufada diría yo) porque supuestamente son más caros que los combustibles fósiles como la gasolina y el diésel , por lo que requieren de subsidios cuantiosos por parte de los gobiernos, además de que se requiere una superficie disponible para su producción que podría superar la oferta para cultivos comestibles. Sin embargo, hay que escuchar a quienes conocen y usan estos nuevos combustibles porque afirman que con ello se acaba el monocultivo de productores, se ataca el cultivo ilegal de drogas y se disminuye el consumo de agua potable. Como puedes ver, es todo un tema de discusión.

Me baja la bilirrubina

Efectivamente, atrás quedaron muchos corajes cuando me enteré que el 24 de noviembre se realizará un concierto del cantante dominicano Juan Luis Guerra en el Auditorio Telmex de Guadalajara a beneficio de los niños con cáncer atendidos en el Hospital General de México, cuyo patrono presidente es el empresario Ramón Neme y es dirigido por el doctor Francisco Navarro, el Hospital Civil de Guadalajara, dirigido por el doctor Jaime Agustín González, y la Fundación Universidad Guadalajara, que preside Raúl Padilla. Con el concierto, se busca recaudar un millón y medio de pesos, porque lamentablemente la falta de recursos provoca que un alto porcentaje de niños diagnosticados abandonen su tratamiento.

Fuente: Milenio.com
Por: Hugo González, Columna Tecno Empresa.
Publicada: 10 de octubre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR