Comunicados de Prensa

Bio Pappel recibe reconocimiento otorgado por INMUJERES, STPS y CONAPRED

ONU pone ejemplo en equidad de género
Escrito por Expok

Impulsa medidas como cuartos de lactancia, licencias de paternidad y accesibilidad.

Bio Pappel, la marca reconocida a nivel mundial por la producción de papel y de productos sustentables en México y América Latina, recibió este día el reconocimiento a la Certificación de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, otorgada por el Instituto de las Mujeres (INMUJERES), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), gracias a su compromiso por mantener la diversidad y la igualdad de oportunidades.

Con estas medidas se fomentan acciones que promueven el desarrollo profesional y personal de su talento humano, tales como procesos de ascenso y permanencia, prestaciones y salarios igualitarios entre hombres y mujeres.

UNICEF coloca a México como uno de los países latinoamericanos con la más baja tasa de lactancia materna, ya que solo 2 de cada 10 madres dan leche materna a sus hijos. Bio Pappel reconoce la importancia de contar con cuartos de lactancia en sus instalaciones, para facilitar el consumo de leche materna durante al menos los primeros seis meses de vida del bebé, y con ello contribuir a su sano desarrollo.

Esta medida también facilita la reincorporación de las madres a sus centros de trabajo de manera óptima e incluyente. Además, con esta certificación Bio Pappel adquiere el compromiso de implementar políticas que prohíban cualquier forma de discriminación al interior de la organización, así como en los procesos de reclutamiento y selección, donde se privilegien las capacidades y competencias profesionales por encima de aspectos como el género, la edad, el estado civil, la religión, la apariencia física, entre otros más. Así, Bio Pappel reconoce la importancia de la participación de las mujeres en el sector productivo del país y celebra medidas como la norma NMX-R-025-SCFI-2015 que favorezcan el desarrollo integral de hombres y mujeres en entornos libres de discriminación.

Comunicado de prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario