PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBimbo absorberá impuesto a alimentos

Bimbo absorberá impuesto a alimentos

Actualmente los productos de panificación que produce y distribuye Grupo Bimbo en el país están exentos de IVA por ubicarse en la categoría de alimentos.

Luis René Martínez Souvervielle, director de Asuntos Corporativos de Grupo Bimbo, dijo que en caso de que se apruebe el impuesto de 2% a bienes y servicios, la compañía no trasladará el incremento al precio final.

Actualmente los productos de panificación que produce y distribuye Grupo Bimbo en el país están exentos de IVA por ubicarse en la categoría de alimentos.

Sin embargo, con la eventual aprobación de un impuesto generalizado de 2%, la empresa absorbería el costo sin impactar a los consumidores, en opinión del directivo.

«Estamos atentos a qué es lo que decida finalmente el Congreso, pero en principio, de ningún modo, el incremento en los impuestos implicará incrementos de precios para los consumidores», dijo Martínez al final de la presentación de su nueva línea de camiones híbridos.

De acuerdo con la propuesta de la administración federal, que en estos días es analizada en el Congreso de la Unión, la tasa de la contribución sería del 2% y aplicaría de forma general gravando las ventas de todos los bienes y servicios, de tal manera que la carga fiscal no se concentre en sectores específicos, sino que se distribuya de la manera más amplia posible.

El funcionario de Grupo Bimbo expresó que «hay que hacer un esfuerzo que involucre a los distintos actores, hemos sostenido desde hace tiempo que el país necesita revisar el tema fiscal».

Sobre la iniciativa del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que propone gravar con un impuesto de 15% a los alimentos chatarra y los medicamentos milagro, el directivo dijo que Grupo Bimbo está abierto a cualquier iniciativa, pero que el primer problema empieza por la inexistencia de una definición sobre alimentos chatarra.

«El gran problema con el tema de los alimentos chatarra, es que es muy difícil definir qué es exactamente qué es un alimento chatarra», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR