Ambiental RSE RSI

Bill Gates publicará libro sobre crisis climática

Bill Gates publicará libro sobre crisis climática

Gates manifestó que le resulta “inspirador ver tanta pasión por lidiar con el cambio climático”.

El magnate de los negocios y humanitario estadounidense Bill Gates, ha escrito un libro urgente en el que expone una visión amplia y práctica de cómo el mundo puede construir las herramientas necesarias para alcanzar cero emisiones de gases de efecto invernadero a tiempo para evitar una catástrofe climática.

“How to Avoid a Climate Disaster: The Solutions We Have and the Breakthroughs We Need” (Cómo evitar un desastre climático: Las soluciones que tenemos y los avances que necesitamos), será publicado por Allen Lane en el Reino Unido en febrero.

En su libro, Gates trata de compartir de manera accesible lo que ha aprendido en más de una década de estudio sobre las causas y los efectos del cambio climático, e invertir en innovaciones para abordar estos problemas.

El benefactor explica las razones por las que se preocupa profundamente por el cambio climático y lo que le hace ser optimista en cuanto a prevenir los peores impactos de esta crisis.

El cambio climático es un problema global único. He escrito este libro para ayudar a identificar cómo podemos trabajar a nivel local, nacional y mundial para construir las tecnologías, las empresas y las industrias para evitar los peores impactos del cambio climático.

Bill Gates.

El interés de Gates en el problema que se avecina es un resultado natural de los esfuerzos de su fundación para reducir la pobreza y la enfermedad. El cambio climático, cree, tendrá el mayor impacto en las personas que menos han hecho para causarlo.

La experiencia de Gates

Como tecnólogo, ha visto de primera mano cómo la innovación puede cambiar el mundo. Invirtiendo en investigación, inventando nuevas tecnologías y desplegándolas rápidamente a gran escala, Gates cree que este problema global puede ser abordado de manera significativa.

Para prevenir los peores efectos del cambio climático tenemos que llegar a las emisiones netas de gases de efecto invernadero. Este problema es urgente y el debate es complejo, pero creo que podemos unirnos para inventar nuevas tecnologías de carbono cero, desplegar las que tenemos y, en última instancia, evitar una catástrofe climática.

Bill Gates.

Con la ayuda de expertos en física, química, biología, ingeniería, ciencias políticas y finanzas, se ha centrado en lo que debe hacerse para lograr el objetivo profundamente importante de detener el deslizamiento del planeta hacia el desastre ambiental.

Ofrece una descripción clara de los desafíos que se enfrentan. Basándose en su comprensión sobre la innovación y lo que se necesita para introducir nuevas ideas en el mercado, describe las áreas en las que la tecnología ya está ayudando a reducir las emisiones, dónde y cómo se puede hacer que la tecnología actual funcione más eficazmente, dónde se necesitan tecnologías de vanguardia y quién está trabajando en estas innovaciones esenciales.

Por último, expone un plan concreto y práctico para alcanzar el objetivo de cero emisiones, sugiriendo no sólo las políticas que los gobiernos deberían adoptar sino también lo que los individuos pueden hacer para que su gobierno, sus empleadores y ellos mismos rindan cuentas en esta empresa crucial.

Gates deja claro que lograr cero emisiones no será simple o fácil de hacer, pero si el mundo sigue su plan con firmeza será una meta al alcance de la mano.

“Microsoft Founder Bill Gates” by MarkGregory007 is licensed with CC BY-NC-SA 2.0. To view a copy of this license, visit https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.0/

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga, Mercadóloga y Especialista en Marcas Humanas. Colabora en este espacio desde 2012.

Generadora de estrategias y contenidos digitales. Defensora de la comunicación corporativa con enfoque humano. @coryacr en Twitter.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]