PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBill Gates nos da 12 razones para tener esperanza en 2021

Bill Gates nos da 12 razones para tener esperanza en 2021

Bill Murphy Jr., fundador de Understandably.com y editor colaborador en Inc.com comentó que en 2015, Bill Gates había predicho en gran medida la pandemia. Como resultado, hemos seguido sus posteriores pronunciamientos y predicciones con especial cuidado.

Gates no es una persona perfecta, y no es la única fuente de la verdad. Pero después de que ha dedicado tanto tiempo y dinero a combatir la pandemia, su última entrada en el blog, en la que reveló los «avances» que cree que «harán que el 2021 sea mejor que el 2020«, podría resultar de interés.

En ella recoge los avances positivos y los entrega de una manera esperanzadora. Aquí hay 12 importantes citas de su entrada y puedes encontrar el artículo completo de 4,000 palabras en GatesNotes.

12 razones para tener esperanza en 2021

1. La velocidad del desarrollo de la vacuna

Gates afirma que la velocidad con la que las compañías farmacéuticas han creado y probado no una, sino dos vacunas es digna de ser agradecida.

Los humanos nunca han hecho más progresos en ninguna enfermedad en un año que los que el mundo hizo con la COVID-19 este año, normalmente la creación de una vacuna puede llevar una década. Esta vez, se crearon múltiples vacunas en menos de un año.

Bill Gates.

2. Mayormente, la gente ha aceptado el uso de máscaras y el distanciamiento social

A la fecha no hemos llegado a nada parecido al 100% de utilización de mascarillas y el compromiso con el distanciamiento social, pero Gates dice que, en general, la gente se adhiere a estas prácticas.

Es especialmente esperanzador que estas medidas continúen «frenando la propagación del virus y salvando vidas» mientras se distribuyen las vacunas, escribió.

3. Estamos a punto de tener un impacto global

La pandemia fue global, y a medida que se despliegan las vacunas, dijo Gates, tiene la esperanza de que podamos seguir atacando el problema a nivel mundial también. Hay algunos desafíos importantes, por supuesto, a muchos de los cuales Gates se refirió en el resto de su artículo. Pero, en general, expresó su optimismo.

4. La promesa de más vacunas

A principios de este año, Gates habló de su plan de invertir miles de millones para desarrollar la capacidad de fabricación de siete posibles vacunas, mientras que esperaba que sólo dos de ellas funcionaran. Sin embargo, ahora afirma que el desarrollo de dos buenas vacunas sugiere que otras también tendrán éxito.

Con tantas empresas siguiendo enfoques diferentes, había muchas más posibilidades de que algunas resultaran seguras y eficaces. Ya hay dos, y puede que vengan más.

Bill Gates.

5. La aparición del riesgo financiero compartido

Una de las grandes razones por las que el desarrollo de la vacuna suele ser tan lento es el riesgo financiero que conlleva. Pero Gates dijo que lo inspiraba el hecho de que tantas entidades se esforzaron por compartir el riesgo.

En algunos casos, fue un gobierno nacional, como el de los Estados Unidos o el de Alemania, en otros, fue un grupo llamado Coalición para las Innovaciones en la Preparación para las Epidemias (CEPI), que está financiada por nuestra fundación, varios socios gubernamentales y filantrópicos.

Bill Gates

6. Acuerdos con fuentes secundarias

Desde la vacuna hasta su desarrollo, nos enfrentamos al siguiente gran desafío: la fabricación. De hecho, la capacidad de producción de vacunas en todo el mundo tendrá que duplicarse en un solo año para satisfacer la demanda.

Una de las razones por las que Gates dijo que ve motivos de esperanza y gratitud aquí es el desarrollo de «acuerdos con fuentes secundarias«, que emparejan a las compañías farmacéuticas a través de las fronteras.

Es difícil exagerar lo inusuales que son estos acuerdos de fuente secundaria. Imagina que Ford ofreciera una de sus fábricas para que Honda construyera los acuerdos de la asociación.

7. La logística de distribución de las vacunas

Producir las dosis necesarias de 5,000 a 10,000 millones ya es bastante difícil, pero ya estamos viendo que lo siguiente que hay que abordar después de eso es la distribución.

«Eso es tanto un obstáculo logístico como financiero«, escribió. Su artículo sugiere que este es el mayor desafío que queda, pero Gates expresa la esperanza de que los expertos lo resuelvan, y que los países ricos ayuden a los más pobres.

8. Derrotando al escepticismo

Incluso antes de COVID-19, había gente que era escéptica con respecto a las vacunas en general, y superar bastante de ese escepticismo es, por supuesto, un desafío.

No ayuda que existan falsas teorías conspirativas sobre las vacunas, incluidas algunas que nos involucran a Melinda y a mí. Guardo esperanza de que líderes creíbles como políticos, dirigentes comunitarios, científicos y médicos de cabecera especialmente puedan superar los problemas de persuasión.

Bill Gates.

9. El aumento de tratamientos

Gates citó el progreso en la terapéutica como una de las cosas por las que está realmente agradecido. Entre ellas: esteroides como la dexametasona y los anticuerpos monoclonales. Al igual que la vacuna, los próximos desafíos para las nuevas terapias serán la producción y distribución.

Para hacer frente a esto, nuestra fundación suscribió un acuerdo de fuente secundaria en el que Fujifilm Diosynth producirá un anticuerpo desarrollado por Eli Lilly. Estas dosis se destinarán a los países de ingresos bajos y medios y su precio será el correspondiente.

10. Progresos en las pruebas

En general, Gates anunció el desarrollo de pruebas de COVID-19 menos invasivas. «Con un poco de suerte, los días de la prueba de Covid-19 de meter un hisopo en la garganta se acabarán pronto«, escribió.

El gran desafío que queda en los EE.UU. tiene que ver con la obtención de los resultados de las pruebas lo suficientemente rápido como para ser de utilidad. Pero hay progresos.

Apenas la semana pasada, hubo algunas buenas noticias en este frente cuando la FDA aprobó el primer diagnóstico que la gente puede usar en casa, sin enviar una muestra a un laboratorio. Funciona de manera muy parecida a una prueba de embarazo casera.

11. Menos devastador en países en desarrollo

Una cosa de la que me alegro de haberme equivocado -al menos, espero haberme equivocado- es mi temor de que el COVID-19 se extienda de manera desenfrenada en los países de bajos ingresos.

Bill Gates.

De hecho, los índices de casos y muertes en el África subsahariana están en realidad por debajo de los de EE.UU. y Europa. Sin embargo, esta buena noticia se ve atenuada por el cambio de enfoque sobre Covid en África, y Gates también agregó:

Interrumpió los esfuerzos para detectar y tratar el VIH/SIDA, la malaria, la tuberculosis y otras enfermedades. Como resultado, COVID-19 se mantuvo en un lugar bajo de la lista de amenazas a la salud, pero otros problemas volvieron a aparecer con fuerza.

Bill Gates.

12. En general, la cooperación mundial ha sido buena

Aquí está la sorpresa: Es una pandemia global, y Gates dice que, en general, el mundo se ha unido para combatirla. Y eso es un buen augurio para otros desafíos globales.

Esta cooperación global es una de las razones por las que veo una promesa en el año que viene… y no sólo la promesa de tener la pandemia bajo control.

Creo que el mundo también tiene la oportunidad de tomar medidas concretas en uno de los otros grandes desafíos de nuestro tiempo: el cambio climático.

Bill Gates.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR