PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorBill Gates dona 100 mil dólares a la UNAM

Bill Gates dona 100 mil dólares a la UNAM

La Fundación Bill Gates otorgó un donativo de cien mil dólares a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para desarrollar una sustancia que podría detener la transmisión del paludismo entre el parásito y el mosquito vector.

Lourival Domingos Possani Postay, investigador emérito del Instituto de Biotecnología (IBt) de la UNAM, fue reconocido por la Fundación Bill y Melinda Gates con el proyecto mexicano que resultó uno de los 76 seleccionados entre 3 mil propuestas provenientes de 16 países de los cinco continentes.

Aunque la investigación financiada por la Fundación Gates será para aislar y comprobar la eficiencia de la escorpina para controlar la transmisión del paludismo, en una segunda etapa Possani y sus colaboradores pretenden avanzar hacia un fármaco de origen biotecnológico que evite la transmisión.

“La idea es sintetizar el péptido escorpina y generar un mosquito transgénico que excrete esa sustancia en la saliva cuando pique a una persona, pues así se inhibirá la transmisión del paludismo”, dijo Possani.

El Universal, México, p. 17
Click sobre la imagen para ampliar

bill

Artículo anterior
Artículo siguiente

1 COMENTARIO

  1. Gracias Bill Gates,bien recibidos,ojalá los apliquen bien, Lo tuyo no daña al mundo,por ello gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR