Ambiental

Bill Gates apuesta por frenar el calentamiento global con nubes artificiales

oceanoHace algunas semanas, el multimillonario creador de Microsoft, Bill Gates, defendió la controversial idea de apoyar el desarrollo de energía nuclear en una conferencia.

Ahora, el emprendedor vuelve a dar su respaldo a una idea controversial: la creación de nubes artificiales para frenar el calentamiento global.

Informa un artículo del diario británico Times que el millonario está invirtiendo en investigaciones de máquinas que puedan absorber 10 toneladas de agua marina por segundo y la puedan pulverizar en el aire. Impulsado a una altura de 1000 metros, este vapor podría volver ‘más blancas’ a las nubes, con lo cual éstas podrían reflejar los rayos del sol fuera de la tierra.

La compañía que se encuentra investigando el desarrollo de las máquinas es Silver Lining, basada en la ciudad de San Francisco, la cual recibió 300 mil dólares de Gates.

De acuerdo a uno de los científicos involucrados, la única modificación que podría crear esta tecnología es un aumento de las lluvias, pero esto podría frenarse al momento en que las máquinas son apagadas.

Para llevar a cabo pruebas se necesitan diez barcos y 10 mil kilómetros cuadrados de océano, y las mismas no tendrían que ser aprobadas porque no estarían insertando químicos en la atmósfera.

Si bien parece una alternativa interesante, desde The Guardian señalaron la oposición que determinados grupos presentaron a esta posible prueba. De acuerdo al diario, The Royal Society publicó un informe el año pasado en el que se alertaba sobre el peligro de alterar el clima, entre otras causas porque un aumento de precipitaciones puede provocar cambios en las corrientes oceánicas.

Aunque el mismo estudio señaló que la ventaja de esta forma de geo-ingeniería era mejor que otras porque podría frenarse y no presentaría consecuencias de largo plazo.

No está claro si la prueba será llevada a cabo ni cuándo, pero sin duda es un tema para estar pendientes.

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]