PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBID respalda a Cemex para ofrecer 35,000 microcréditos

BID respalda a Cemex para ofrecer 35,000 microcréditos

BID respalda a Cemex para ofrecer 35,000 microcréditos
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) apoyará a la cementera mexicana con una garantía parcial crediticia de US$ 10 millones.

MÉXICO, diciembre 10, 2008.- Cemex, ofrecerá 35,000 microcréditos en México con garantía del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para pavimentar calles.

En un comunicado de prensa, la cementera menciona que financiará el otorgamiento de 35,000 microcréditos destinados a familias de bajos ingresos para cubrir parte de los costos para pavimentar calles en 12 municipalidades, con el apoyo de una garantía parcial de crédito de 10 millones de dólares del BID, emitida en pesos mexicanos.

La inversión, que podría ser replicada en otros países, representa el primer paso de un programa de dos fases apoyado por la «Iniciativa Oportunidades para las Mayorías» (OM) del BID, que busca alentar a las firmas privadas para servir a los personas de bajos ingresos en forma rentable, señala el comunicado.

Asimismo, se espera que en la segunda etapa por lo menos unas 60 municipalidades participen del programa, conocido como «Mejora tu Calle». Ambas etapas serán cubiertas por la garantía parcial del BID, que reducirá los riesgos crediticios y de transacción de todos los involucrados: CEMEX, municipalidades y beneficiarios.

«Mediante la participación del BID en el proyecto Mejora tu Calle, podemos tornarlo más atractivo tanto para las autoridades como para los beneficiarios», dijo Julio Santamaría de Soluciones Sociales CEMEX. «Este es un importante proyecto que puede aplicarse a mayor escala no sólo en México, sino también en otros países de América Latina».

El sistema, detalla, consiste en pagos comunitarios voluntarios para proyectos específicos de infraestructura. En el caso de la pavimentación de calles, el tiempo de finalización se reduce de 10 años a 70 semanas.

Fuente: El Semanario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR