RSE

BID presenta historias sobre el desarrollo de México y América Latina a través de serie televisiva

El Banco Interamericano de Desarrollo estrena en México Crónicas de Cambio, un nuevo espacio que busca plasmar historias de superación y progreso en el país y el resto de América Latina.

El Banco Interamericano de Desarrollo, a través de su Unidad de Comunicación Audiovisual, lanzó Crónicas de Cambio, una serie televisiva que relata historias sobre el progreso de América Latina y el Caribe, con gran parte de su contenido enfocado a México.

Mediante reportajes y entrevistas, la serie narra los casos de éxito de individuos, empresas, gobiernos, y organizaciones que están mejorando la calidad de vida de la región en áreas clave como la educación, la salud, el medio ambiente, la energía renovable o la creación de empleo.

En gran parte de los episodios de Crónicas de Cambio se abordan historias sobre el desarrollo de México, como la planta eólica más grande de América Latina ubicada en Oaxaca, la ruta turística del Tequila en Jalisco, el cultivo del girasol en el país; y programas de financiación universitaria, así como entrevistas a artistas mexicanos como la compositora Lila Downs.
Crónicas de Cambio está compuesta por 12 programas en formato de revista, y podrá ser vista todos los sábados en ForoTV (canal 4 de televisión abierta) de 5:00 a 5:30 pm.

El programa es conducido por los periodistas Indira Murillo y Paco Aguayo, entre otros corresponsales internacionales, con una amplia experiencia en el desarrollo de reportajes y documentales con contenido social. Además de su emisión a través de ForoTV, Crónicas de Cambio se emite semanalmente en una docena de canales de máxima audiencia en otros países de América Latina y el Caribe.

Fuente: Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario