PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIBenny Ibarra y Danna Paola Siembran vida

Benny Ibarra y Danna Paola Siembran vida

danna-bennyEntre el calor húmedo de las tierras sureñas de México y el ambiente selvático de Xel-Há, Beny Ibarra y Danna Paola acariciaron la tierra y sembraron un árbol durante el cuarto aniversario del Jardín de los Chacahs, luego de una ceremonia en la que la danza relató la leyendo de estos árboles legendarios.

Los invitados, muchos vestidos de blanco, se llenaron de la energía de este recinto paradisiaco vegetal de Xel-Há que significa “donde nace el agua” o “donde se mezcla el agua”, pues en su interior se une un río azul turquesa con las olas del mar.

Benny Ibarra asistió acompañado de sus familia: su esposa, Celina del Villar, y uno de sus dos hijos, Mateo, quienes dos días antes disfrutaron en familia de las tirolesas, el nado en río subterráneo y otras atracciones del parque de aventura Xplore, además de la presentación del espectáculo México espectacular, en la zona de Xcaret, donde presenciaron el juego de pelota, bailes regionales, música y parte de la historia y cultura del estado.

El cantante sembró dos árboles, uno a su nombre y otro dedicado a su nuevo sobrino, Diego, hijo de Alex Ibarra, que nació justo el sábado pasado.

“Cualquier espacio que pueda tener con mi familia es para mí una gran oportunidad. Intentamos tener experiencias de vida que nos hagan crecer a todos. Esta experiencia te humaniza, te regresa un poco de humildad, de conocer de dónde vienes y quién es el verdadero Dios”, expresó Benny a Función.

“Es un gran abrazo que no estamos dando mutuamente la naturaleza y nosotros”, agregó la modelo Celina del Villar es su turno, junto a su hijo Mateo, de diez años.

Danna Paola, quien es mejor conocida como Patito por su anterior participación en la telenovela juvenil Atrévete a soñar, no soltó su celular hasta el momento de la plantación, tras la que sus seguidores le solicitaron fotos como recuerdo de su estancia.

“¡Qué bonito! Es increíble sembrar vida, es el futuro seguir sembrando árboles, es lo que nos queda. Decidí ponerle a mi árbol Kiara, que es diosa de la naturaleza y gracias a Xel-Há”, señaló la próxima protagonista del remake de la telenovela Quinceañera.

Adriana Riveramelo, conductora de Matutino express, y Karenka, cantante y ex novia de Reyli, también plantaron un árbol Chacah en esta zona, para después probar la comida y actividades de Xel-Há como el nado con delfines y buceo.

“Dicen que lo que uno debe hacer en esta vida es sembrar un árbol, escribir un libro y tener un hijo. Ya sembré el árbol y espero que crezca muy grande y que cuando regrese le dé sombra a mucho pájaros y mucho oxigeno a la naturaleza”, dijo Karenka, quien estrena su primer disco como solista Todo es posible.

Más de 150 figuras del espectáculo, el deporte, la literatura y comunicación han dejado un árbol en este sitio, que durante cuatro años promueve la siembra y una cultura ecológica. El fallecido escritor Carlos Monsiváis fue el primero en sembrar un árbol y después de él han asistido personas como Chabelo, Chespirito, José José , Elena Poniatowska y Eugenio Derbez, entre otros. El parque natural de Xel-Há tiene quince años de sustentabilidad y tiene más de 320 mil plantas regionales que han sido visitadas hasta por 61 mil alumnos.

Además cuenta con sistema de captación de agua de lluvia, procesamiento y reutilización del líquido vital y un programa de recuperación de sólidos para reciclaje, donde se recupera hasta el 80 por ciento de los desechos contribuyendo así al medio ambiente.

Fuente: Excélsior; Función, p. 8
Autor: Nancy Méndez Castañeda
Publicada: 13 de julio 2010

Click sobre la imagen para ampliar

benny_danna

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR