PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaEstrategia de Primera Infancia beneficiará a más de 420 mil niñas y...

Estrategia de Primera Infancia beneficiará a más de 420 mil niñas y niños de NL al cierre de 2023

Al ser una prioridad para el Gobierno de Nuevo León, la estrategia de la Primera Infancia beneficiará a más de 420 mil niñas y niños para el cierre de este año, informó hoy la Secretaria de Igualdad e Inclusión y Coordinadora del Gabinete de Igualdad para Todas las Personas, Martha Herrera.

Acompañada por las Secretarias de Salud, Alma Rosa Marroquín; de la Mujer, Graciela Buchanan; de Cultura, Melissa Segura y la Subsecretaria de Educación, Norma Patricia Sánchez Regalado, Martha Herrera presentó los avances de las acciones y programas en materia de igualdad e inclusión, salud, educación y cultura dirigidos a los menores de 6 años del estado, la funcionaria estatal destacó la reapertura de 100 estancias infantiles en 18 municipios que han beneficiado a 4 mil 600 niñas y niños, y refrendó el compromiso de contar con 100 estancias más al cierre del 2023.

En su intervención, informó que mediante el programa “Hambre Cero: Primeros 1000 días” se ha beneficiado a mil 400 mujeres embarazadas y en lactancia, brindando acompañamiento integral en nutrición temprano; además de la construcción de 2 guarderías en los municipios de General Terán y General Zuazua, que beneficiarán a 500 niñas y niños.

Y destacó el apoyo que se brinda al ingreso de personas cuidadoras y la coinversión que se mantiene con 35 organizaciones de la sociedad civil por un monto de 9.9 millones de pesos para atender a la niñez.

Al participar en Nuevo León informa, Herrera se refirió también a la cobertura de cáncer infantil; visitas domiciliarias para mujeres y sus recién nacidos; pruebas del tamizaje metabólico para detección de enfermedades en recién nacidos; la vacunación; prueba EDI para evaluar el desarrollo integral de las niñas y niños; los servicios de educación inicial y preescolar; la capacitación a figuras educativas; los módulos de orientación para personas cuidadoras y las actividades de desarrollo creativo y cultura de crianza, entre otras.

“Queremos garantizar que las niñas y los niños sean sujetos de derechos en donde las desigualdades se atiendan sin importar el sexo, la raza, el estrato social, la región o cualquier característica. Sabemos que invertir en la Primera Infancia es invertir en un futuro próspero, justo e incluyente”, comentó la funcionaria estatal.

“Por eso estamos haciendo aquí un llamado a todos los niveles y órdenes de Gobierno, a la iniciativa privada, a la academia y a las OSC para que juntas y juntos nos sigamos comprometiendo en
fortalecer los servicios de salud y nutrición, en asegurar que cada niña y niño tenga acceso a una atención médica de calidad y a una alimentación adecuada”.

Primera Infancia

Herrera dijo que Nuevo León es el estado con mayor cobertura de pruebas de Evaluación de Desarrollo Infantil (EDI) aplicadas en todo el país.

En el rubro de educación, informó que en Educación Inicial se han beneficiado a 9 mil 421 niñas y niños que asisten a los 121 Centros de Atención Infantil en 15 Municipios.

Agregó que en materia de salud, con el programa Cuidar Tu Salud, 49 mil niñas y niños forman parte del seguro médico gratuito. Y puntualizó que con Cultura para la Primera Infancia, 30 mil niñas y niños han participado en actividades artísticas y culturales que fomentan su expresión creativa y desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR