PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaBeneficia programa Impulso para la inserción laboral a autoempleo

Beneficia programa Impulso para la inserción laboral a autoempleo

Gradúan a “Mujeres Plomeras”, enfoque de género único en las iniciativas de la ciudad.

Con la presencia de representantes de la Fundación Gas Natural Fenosa y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la primera generación de 54 mujeres y hombres egresados del programa Impulso para la inserción laboral en la delegación Cuauhtémoc, recibió hoy sus diplomas y certificaciones por haber concluido los 3 cursos impartidos para Mujeres Plomeras; Técnicos en gas, electricidad y agua (GEA); y Técnicos en gas natural.

El programa Impulso a la inserción laboral en Cuauhtémoc se enfoca en otorgar capacitación técnica en instalaciones de aprovechamiento en gas natural, electricidad e instalaciones hidrosanitarias y tiene como objetivo fomentar el autoempleo en inserción laboral por medio de formación técnica y empresarial, combatir la pobreza y mejorar la calidad de vida de los participantes.

“Tomar las riendas, es el primer paso para hacerse de un camino propio. Por eso en la Fundación consideramos que estos cursos no solamente aportan conocimientos técnicos, sino que tienen el potencial de cambiar vidas”, afirmó Itzel Meyenberg Valero, Directora de Comunicación y Asuntos Corporativos de Gas Natural Fenosa en México y representante de la Fundación Gas Natural Fenosa.

Como antecedente, la Fundación Gas Natural Fenosa y Gas Natural Fenosa en México iniciaron el 2008, el programa Impulso para tu Negocio que logró la capacitación de más de 1,200 participantes y se ha certificado a más de 800 técnicos en gas natural en el Distrito Federal y 7 localidades del país – Monterrey, Nuevo Laredo, Saltillo, SLP, Toluca, Celaya y León-. Impulso, fue galardonado por el Centro Mexicano para la Filantropía en 2009 como Mejores Prácticas: rubro cadena de valor por sus resultados.

El programa Impulso para tu Negocio en la delegación Cuauhtémoc beneficiará, en su etapa inicial, a 180 personas. La convocatoria sigue abierta; pueden participar hombres y mujeres que vivan y laboren en la demarcación que cubran el siguiente perfil básico: ser mayores de edad, saber leer, escribir y hacer operaciones matemáticas básicas. Para el caso de los cursos de Técnicos GEA y Técnicos en gas natural se requiere experiencia mínima de 1 año como plomero en gas.

La duración aproximada de los cursos es de 2 a 3 meses dependiendo de la especialidad, con dos sesiones por semana. Es una capacitación totalmente gratuita que se lleva a cabo en el aula de capacitación y laboratorio de prácticas con gas natural ubicado al interior de la Unidad Territorial Obrera Doctores en la calle 5 de febrero No. 161 col. Centro.

Meyenberg Valero destacó el caso de las mujeres plomeras, “en un contexto donde estamos acostumbradas a que se nos diga que no, que se nos cierren las puertas, tener las herramientas para forjarnos una carrera y una trayectoria rompe esquemas y prejuicios, nos permite ayudar a nuestras familias y covencernos de que nadie nos puede decir que no”.

Agradeció también a la delegación Cuauhtémoc, un socio clave que ha proporcionado un espacio para la implementación del laboratorio de prácticas con gas natural, aula para capacitación así como la convocatoria para los participantes.

El programa se articula bajo el esquema de una asociación público-privada (APP), denominada Asociación Público-Privada para el Desarrollo y conformada por la Fundación Gas Natural Fenosa y la AECID, como un instrumento en el que, por un lado, actores del sector privado empresarial participan con conocimientos especializados y capacidad de aportar recursos en los procesos de desarrollo del país, mientras que la contraparte del sector público genera el espacio y la oportunidad de concretar el proyecto. Para su éxito, se cuenta con el respaldo del Fondo Mixto de Cooperación Técnica y Científica México-España del Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Reino de España, operado por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXID).

“Hay que destacar también las alianzas estratégicas desarrolladas con la Asociación Mexicana de Gas Natural, encargada de la certificación técnica en instalaciones de aprovechamiento en gas natural; así como el contenido empresarial para MyPiMES desarrollado e impartido por la Fundación para el Desarrollo Sostenible en México (FUNDES). Se cuenta también con la aportación del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC) para la formación en electricidad e instalaciones hidrosanitarias; así como el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal con el aporte fundamental en el enfoque de género para el curso de Mujeres Plomeras”, concluyó la representante de la Fundación Gas Natural Fenosa.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR