Noticias

BBVA: Premio Latinoamericano a la Responsabilidad de Empresa

bbvapremio2.jpg

El Foro Ecuménico Social es una organización sin ánimo de lucro, que nació en Argentina en 2001, creada por religiosos de distintos credos, empresarios y dirigentes de ONGs. Su principal objetivo es impulsar y difundir conceptos y acciones de Responsabilidad Social de empresas y ONGs.

El Foro Ecuménico Social ha concedido a BBVA el ‘Premio Latinoamericano a la Responsabilidad de Empresa’ por su actuación en acción social y por haber contribuido al fortalecimiento de la cultura de responsabilidad social en América Latina.

BBVA destina cada año el 0,7% de su beneficio neto en América a un proyecto de educación e integración; en 2007 BBVA habrá destinado más de 15 millones de euros, repartidos entre jóvenes de diez paí­ses de América Latina.

El premio es una estatuilla del reconocido artista Alejandro Kokocinski. El certamen lo patrocina AEDEM, el PNUD (Naciones Unidas) y el Centro Nacional de Responsabilidad Social y Capital Social de la Universidad de Buenos Aires.

En una declaración de clara Responsabilidad Social, el titular del Grupo BBVA, Francisco González dijo “Una empresa que aspira a ser global, como BBVA, no puede vivir de espaldas a la realidad social de cada paí­s en donde opera, sino que debe comprometerse con los programas de desarrollo y ser un buen ciudadano corporativo”.

Una excelente afirmación que vuelve diáfano el concepto de Empresa Socialmente Responsable.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario