PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaBBVA México otorga crédito sostenible a Fibra EXI por un monto de...

BBVA México otorga crédito sostenible a Fibra EXI por un monto de 500 millones de pesos

  • Se trata del primer préstamo vinculado a la sostenibilidad a una FIBRA de Infraestructura no Real Estate en México.
  • La operación contó con la segunda opinión por parte de la empresa Valora Consultores.

BBVA México otorgó un crédito a cuenta corriente a Fibra EXI (FEXI 21) por un total de 500 millones de pesos a un plazo de tres años. Este financiamiento se encuentra ligado al indicador sostenible que busca reducir la intensidad energética en KWh por fuentes no renovables por kilómetro de carretera operado, con un área de impacto que incluye cuatro autopistas y un túnel de peaje.

Al respecto, Álvaro Vaqueiro Ussel, director general de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA México, comentó: “Es el primer crédito ESG otorgado a una Fibra de infraestructura no Real Estate en nuestro país y nos da mucho gusto apoyar a Fibra EXI para la consecución de sus acciones enfocadas a combatir el cambio climático.”

La operación contó con la segunda opinión de la empresa Valora Consultores. El fideicomiso busca alcanzar una reducción de al menos un 13.9% en total a 2025 (durante la vida del crédito), considerando la utilización de equipos fotovoltaicos, compra de energía de fuentes renovables de proveedores certificados, así como las acciones de mejora de la eficiencia energética, entre otras. Esto representaría una reducción de 385,723 KWh de energía de fuentes no renovables.

Fibra EXI está conformada por los siguientes cinco activos carreteros: Apaseo-Palmillas, Kantunil-Cancún, Río Verde-Ciudad Valles, el Libramiento Piedad y el túnel Interurbano de Acapulco. Al respecto, los activos carreteros se ubican en siete estados de la República Mexicana y cuentan con una longitud total de 521 kilómetros.

En agosto de 2021, BBVA México fue uno de los asesores financieros de Mexico Infrastructure Partners (MIP) actuando como estructurador e intermediario colocador líder en la emisión de la FIBRA E EXI (FEXI 21) a través de la Oferta Pública Inicial de 3,505 millones de pesos, logrando una capitalización del mercado de 22,159 millones de pesos.

Mexico Infrastructure Partners (MIP) es el administrador de Fibra EXI. MIP, a través de los Fondos EXI en México y un fondo privado en Colombia, administra más de 50 mil millones de pesos en proyectos en los sectores de infraestructura y energía (valor de mercado), lo que lo coloca como el mayor administrador de fondos en estos sectores en México. Cuenta con un equipo experimentado con más de 100 años de experiencia conjunta, en el cual se basa para seguir innovando en beneficio de sus inversionistas y el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR