PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBBVA Bancomer lanza el Fondo B+EDUCA

BBVA Bancomer lanza el Fondo B+EDUCA

➢ El B+EDUCA respalda una causa muy importante para el futuro de miles de jóvenes en México, la educación.

➢ Este Fondo permitirá a los clientes contribuir a dar continuidad a los egresados del programa Becas de Integración. Por los que se quedan, que son hijos y/o familiares de migrantes con un alto desempeño académico.

➢ Con el B+Educa los clientes obtienen un doble beneficio; atractivos rendimientos y contribuir al desarrollo de jóvenes en México.

➢ El donativo es del 25% del rendimiento mensual, el cual se destina para el programa Becas Adelante, aportación que es deducible de impuestos.

➢ El B+EDUCA, contribuye a que los jóvenes que se quedan se queden estudiando.

Fondos Bancomer gestiona activos por $202 mil millones de pesos con una participación del 21.48% y cuenta con una base de 441 mil inversionistas, siendo líder indiscutible en el mercado de fondos.

BBVA Bancomer ha sido un participante clave en el sector. Fueron los primeros en lanzar fondos garantizados y fondos diversificados en distintos mercados financieros.

Es la gestora con la mayor cobertura en fondos internacionales que invierten a través del Sistema Internacional de Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores y recientemente incursionó en el mercado de Trac’s (Títulos referenciados a acciones) o ETF’s, al lanzar el Mextrac el primero referenciado al índice Dow Jones México Titans 20 (DJMT20)

Cuenta con 46 Fondos de Inversión, 27 de Deuda y 19 de Renta Variable. Su anaquel es tan amplio que permite invertir en cualquier mercado nacional o internacional, adoptar un horizonte de corto, mediano o largo plazo, y ajustarse a distintos perfiles, otorgando a sus clientes múltiples opciones para cubrir sus necesidades de inversión.

Bancomer continuará siendo el líder en el Mercado Mexicano de Fondos, ya que cuenta con uno de los anaqueles más completos y un equipo de expertos que lo respalda.

Hoy, continuando con la innovación, Bancomer lanzó el primer Fondo comprometido con la educación B+EDUCA, para apoyar el proyecto Becas Adelante: “Por los que se quedan”. A través de este fondo los inversionistas donarán el 25% del interés neto mensual, para apoyar la educación de jóvenes con un alto nivel académico.

Con esta decisión, BBVA Bancomer extiende las acciones de Responsabilidad Social hacia sus 15.5 millones de clientes en todo el país, a la vez que fortalece la oferta de productos de inversión.

A partir de este mes, los clientes interesados en ser parte del Proyecto de Becas Adelante, podrán contratar el fondo B+EDUCA, el cual ha sido diseñado para ser un instrumento atractivo y accesible para cualquier inversionista.

A través de este fondo los clientes obtienen un doble beneficio; atractivos rendimientos y contribuir de manera importante al desarrollo de jóvenes en
México.

• El cliente puede invertir desde $30,000 pesos, en un fondo de corto plazo con la mejor calificación crediticia y el menor riesgo de mercado (AAA1).
• Aporta como donativo el 25% del interés neto devengado mensual y
• Puede hacer las donaciones deducibles de impuestos.

Más del 52% de los 600 alumnos hijos y/o familiares de migrantes de los Estados de Guanajuato, Michoacán y Zacatecas graduados de la primera generación de becarios (2006-2009), terminaron su Educación Básica con más de 9.0 de promedio y con deseos de continuar su educación.

El Fondo B+EDUCA permitirá impulsar el nuevo Proyecto Becas Adelante “Por los que se quedan”, ya que todos los donativos se destinarán a este programa. De esta forma se unen los esfuerzos de la sociedad civil, las empresas, las autoridades educativas y los Gobiernos Estatales.

Este fondo contribuirá, a que inicialmente más de 300 alumnos egresados de secundaria, puedan recibir una beca económica de $1,000 pesos mensuales durante los 10 meses del ciclo escolar, con duración entre 2 a 4 años según la modalidad de estudios que cursen (Profesional técnico o Bachillerato).

La beca se aplicará a alumnos egresados del Programa de Becas de Integración “Por los que se quedan”; que hayan concluido la secundaria con un promedio igual o mayor a 9.0; se encuentren inscritos en alguna de las modalidades de Educación Media Superior autorizadas por el programa y que sean menores a 18 años al momento de solicitar la beca.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR