PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalBayer, premiado a nivel europeo por su flota de vehículos 'verdes'

Bayer, premiado a nivel europeo por su flota de vehículos ‘verdes’

Bayer acaba de recibir el ‘Premio Internacional de Flota Verde 2009’ concedido por la alianza europea de alquiler de vehículos y fabricantes de automóviles como reconocimiento a la política de gestión de la compañía en materia climática.

En un comunicado, la compañía destaca que, a través de la optimización de motores de consumo y la introducción de sistemas de propulsión alternativos, como el gas natural e híbridos, el Grupo ya ha conseguido reducir las emisiones de CO2 de su flota en un 10 por ciento desde 2007 y se ha fijado como objetivo reducir un 20 por ciento las emisiones hasta el año 2012.

Por ello, se aplicarán las últimas innovaciones tecnológicas presentadas por los fabricantes, incluyendo el uso de combustibles menos contaminantes, y se ha modificado la política de selección de vehículos de empresa.

En el caso de España, la filial está trabajando en la adaptación de la flota de coches por lo que sólo ofrece vehículos que emiten una media de entre 120 y 140 gr/Km de CO2 a todos sus empleados con derecho a coche de empresa.

La flota actual en España es de 800 automóviles, 150 de los cuales fueron renovados en 2009 para adaptarse a la nueva política. La previsión para 2010 es renovar 200 más y durante 2011 el objetivo es acabar de sustituir toda la flota.

Bayer también cuenta con el «Programa Climático de Bayer», puesto en marcha en 2007, cuyo principal objetivo es aprovechar los conocimientos tecnológicos de la compañía para desarrollar procesos y productos respetuosos con el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR