PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaBayer impulsa la innovación en la lucha contra el cáncer

Bayer impulsa la innovación en la lucha contra el cáncer

En la lucha contra el cáncer, Bayer presentó recientemente las nuevas iniciativas de Investigación y Desarrollo (I+D) en oncología, donde la estrategia se centra en aportar innovaciones terapéuticas diferenciadas que mejoren la salud y la calidad de vida de los pacientes.

La oncología es uno de los pilares clave para el crecimiento futuro de Bayer. Con una estrategia de liderazgo focalizado, estamos bien preparados para proporcionar innovaciones significativas a los pacientes y valor añadido para la sociedad, señaló Robert LaCaze, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la Unidad de Negocio Estratégica de Oncología de Bayer a nivel global.

Con tratamientos oncológicos innovadores, avances en la línea de I+D, y una estrategia de desarrollo focalizada pero diversa, estamos bien posicionados para seguir ampliando nuestra cartera de tratamientos oncológicos en 2018 y más, agregó LaCaze.

La nueva Unidad de Negocio Estratégica de Oncología en Bayer ha centrado sus actividades de investigación en innovaciones pioneras en su clase en las siguientes plataformas: Transmisión de Señales Oncogénicas, Conjugados Anticuerpo / Fármaco (ADCs, por sus siglas en inglés), Conjugados de Torio Dirigidos (TTCs, por sus siglas en inglés), e Inmuno-Oncología.

En el campo de la Transmisión de Señales Oncogénicas, Bayer está desarrollando pequeñas moléculas que actúan sobre vías cruciales de transmisión de señales

Respecto a los Conjugados Anticuerpo / Fármaco (ADCs), Bayer trabaja en anticuerpos que reconocen proteínas de la superficie celular específicas en determinados tumores y que, tras unirse selectivamente a las células cancerosas, liberan el fármaco citotóxico conjugado para destruirlas.

En el área de los Conjugados de Torio Dirigidos (TTCs) se están desarrollando candidatos a medicamentos utilizando una plataforma propia de Bayer, que emplea radiación alfa para destruir las células tumorales sin dañar los tejidos sanos circundantes. Se prevé que un TTCs contra el antígeno de membrana prostato-específico (PSMA) inicie su desarrollo clínico este año.

Y en Inmuno-Oncología se desarrollan inmunoterapias de nueva generación orientadas específicamente a las necesidades de aquellos pacientes que no responden a las inmunoterapias actuales.

Aunado a ello, en pro de impulsar las oportunidades de descubrimiento y desarrollo oncológico, Bayer y el Instituto Broad del MIT y Harvard, en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos, han formado una alianza estratégica en el terreno de la oncogenómica y la investigación farmacéutica, la cual se ha extendido hasta 2023. El objetivo es descubrir y desarrollar de manera conjunta sustancias terapéuticas que actúen selectivamente sobre las alteraciones del genoma del cáncer.

Además, Bayer ha iniciado una colaboración exclusiva de ámbito mundial con Loxo Oncology, Inc. una empresa biofarmacéutica con sede en Stamford, Connecticut, Estados Unidos, para el desarrollo y comercialización del larotrectinib (LOXO-101) y de LOXO-195. Ambas sustancias activas se están investigando para el tratamiento de pacientes oncológicos con fusión del gen correspondiente a las cinasas receptoras de tropomiosina (TRK), una alteración genética presente en numerosos tipos de cáncer que provoca una transmisión de señales de las TRK y un crecimiento tumoral incontrolado.

En México, Bayer está comprometido con cambiar la historia del cáncer en los pacientes, ofreciendo innovaciones terapéuticas que mejoren su calidad y expectativa de vida en diferentes tipos de cáncer como próstata, hígado, riñón, tiroides, gastrointestinal y colorrectal.

Entre las innovaciones terapéuticas de Bayer en oncología para beneficios de los pacientes mexicanos destaca la molécula Sorafenib, indicada para diversos tipos de carcinoma hepatocelular, carcinoma de células renales y, carcinoma de tiroides diferenciado localmente avanzado o metastásico refractario a yodo radiactivo.

El portafolio de soluciones terapéuticas se complementa con Radio 223, primer agente terapéutico radioactivo Indicado para el tratamiento del cáncer de próstata resistente a la castración (CPRC) con metástasis óseas; y Regorafenib, con tres indicaciones: cáncer colorrectal (CCR) metastásico; tumores metastásicos del estroma gastrointestinal (GIST) y tratamiento de segunda línea de pacientes con carcinoma hepatocelular inoperable (CHC).

Con más de 500 mil pacientes tratados en todo el mundo con estas innovaciones terapéuticas oncológicas, Bayer seguirá trabajando por buscar nuevas y mejores soluciones para los diferentes tipos de cáncer que afectan a la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR