PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Basta de acumular vacunas: Melinda Gates

Basta de acumular vacunas: Melinda Gates

Basta de acumular vacunas, «los países más ricos deberían dejar de «acaparar» vacunas contra el COVID-19«, dijo Melinda Gates en una entrevista pregrabada con la editora del Financial Times, Roula Khalaf, durante el evento Global Boardroom de la publicación.

Deacuerdo con Business Insider, Gates dijo que los países deberían vacunar a su población «hasta cierto punto», y luego enviar tanto el dinero como los suministros adicionales a los países necesitados, especialmente porque algunas naciones de bajos ingresos «ni siquiera pueden vacunar a sus trabajadores sanitarios.»

No es necesario vacunar hasta, por ejemplo, la población adolescente… antes de enviar dosis de vacunas a Covax.

Melinda Gates, filántropa.

Covax es la campaña de la Organización Mundial de la Salud que se creó para aumentar el «acceso equitativo» a las vacunas COVID-19.

Basta de acumular vacunas: Melinda Gates

El panorama en EE.UU.

En la actualidad, casi el 32% de los estadounidenses está totalmente vacunado, mientras que algo más del 44% ha recibido al menos una inyección, según datos de los CDC. Casi el 41% de la población estadounidense mayor de 18 años está totalmente vacunada.

Ahora, personalidades como el presidente Joe Biden se ven presionadas para donar dosis de vacunas a la India, que en estos momentos tiene los hospitales saturados y un récord de casos de COVID-19. Alrededor del 9.4% de la población de la India está vacunada, mientras que sólo el 2.1% está totalmente inoculado. Los adultos de la India son actualmente elegibles para la vacuna, pero muchos estados no tienen suficientes dosis para satisfacer estas demandas, según un informe de la BBC.

Ahora, Gates predice que Estados Unidos podría empezar a donar vacunas.

Creo que el gobierno estadounidense está analizando su suministro de vacunas y decidiendo, de acuerdo, cuánto debemos hacer a través de Covax, cuánto debemos hacer bilateralmente. Considero que se va a empezar a ver algún movimiento ahí.

Melinda Gates, filántropa.

Basta de acumular vacunas: problemática

Gates reconoce que este «acaparamiento de vacunas» se debe en parte a problemas de fabricación como la ubicación del fabricante, los cuellos de botella y la falta de materiales. Para combatir este problema, Gates afirma que la producción de vacunas debería tener lugar en más lugares del mundo.

Su entrevista con el Financial Times se grabó antes de que Melinda y Bill Gates anunciaran su divorcio tras 27 años de matrimonio. Sin embargo, la ya expareja continuará su trabajo con la filantrópica Fundación Bill y Melinda Gates, que ha donado casi 250 millones de dólares a los esfuerzos de respuesta al COVID-19.

Bill Gates —que ha sido acusado de retener las fórmulas de las vacunas— dijo anteriormente que las complicaciones con el aumento de la producción de vacunas podrían atribuirse a las dificultades relacionadas con la creación de vacunas en instalaciones no probadas (más que a problemas con las leyes de propiedad intelectual que podrían estar impidiendo que se compartan las fórmulas de las vacunas).

«Sólo hay un número determinado de fábricas de vacunas en el mundo, y la gente se toma muy en serio la seguridad de las vacunas«, comentó Gates en una entrevista con SkyNews.

Lo que está frenando las cosas en este caso no es la propiedad intelectual. No es que haya una fábrica de vacunas ociosa con aprobación reglamentaria que haga vacunas mágicamente seguras. Hay que hacer los ensayos con estas cosas. Y cada proceso de fabricación tiene que ser analizado con mucho cuidado.

Melinda Gates, filántropa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR