Ambiental

Barco de Greenpeace llega a México

El Rainbow Warrior tendrá un recorrido por distintos puertos mexicanos.

El 7 de enero, el Rainbow Warrior, barco emblemático de la organización ambientalista Greenpeace, llegará a México como parte de distintas campañas ambientales que señalarán problemáticas como el uso de tóxicos en la agroindustria o la contaminación de cuencas, según anunció la directora en México, Femke Bartles.

El Rainbow Warrior tendrá un recorrido por el Pacífico en una primera etapa que se comenzará el 7 de enero. La embarcación llegará a Mazatlán, Sinaloa, en donde denunciará la contaminación de suelos con agrotóxicos.
Posteriormente, zarpará a Puerto Vallarta, a donde llegará el 11 de enero. Ahí, la organización presentará un estudio sobre la contaminación de ríos y cuerpos de agua por industrias textiles.

Seis días después, el 17 de enero, el barco llegará a Acapulco Guerrero, donde la organización celebrará un paseo ciclista, una caminata y un “apagón” en la zona hotelera.La segunda etapa del viaje comprende el arribo a Cozumel, Quintana Roo el lunes 17 de febrero, y al puerto de Veracruz el 22.

tour_mexico_Greenpeace

El barco, dijo la coordinadora del viaje, Aleira Lara, llega a México en un contexto importante para el futuro ambiental de los mexicanos. ”México vive un momento de decisiones que lo pueden dirigir hacia un futuro no sustentable. La llegada del barco permite llamar la atención a los tomadores de decisiones a soluciones como dejar de depender del petróleo, dejar de explorar en aguas profundas y apostar por las energías renovables”.

“El gobierno mexicano ha minimizado el potencial de las alternativas no renovables“, dijo Lara en una conferencia de prensa celebrada este viernes en la sede de la organización.

El primer barco construido con fines ecológicos

La embarcación de Greenpeace que llegará a México es la primera construida para fines de promoción ecológica.
Este Rainbow Warrior es también el tercero que tiene la organización y es la primera vez que viene a país.

El primer Rainbow Warrior fue bombardeado en 1985 y hundido en 1987. En 1989, la organización adquirió el Rainbow Warrior II, que visitó México en 1997 y 1998 en campañas contra la sobreexplotación petrolera y contra la ampliación del puerto de Cozumel.

El Rainbow Warrior estará abierto al público en los días que ancle en sus distintos puntos y sus actividades se podrán consultar en subetealbarco.org

Fuente: Animal Político.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario