PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalBarcelona recibe premio por su lucha contra el cambio climático

Barcelona recibe premio por su lucha contra el cambio climático

El Premio para las Ciudades Líderes por el Clima (City Climate Leadership Awards) reconoce los esfuerzos en la reducción del impacto medioambiental de sus infraestructuras urbanas, que en el caso de Barcelona se ha conseguido mediante el proyecto Plataforma Urbana que está logrando ahorrar energía y reducir la contaminación.

Barcelona via Shutterstock
Barcelona via Shutterstock

La ciudad de Barcelona ha sido galardonada en Nueva York con el Premio para las Ciudades Líderes por el Clima (City Climate Leadership Awards) por sus esfuerzos en la reducción del impacto medioambiental de sus infraestructuras urbanas. Este galardón reconoce el proyecto Plataforma Urbana, implantado en la ciudad catalana para ahorrar energía y reducir la contaminación.

Mediante el uso de sensores, el sistema controla los niveles de agua para el riego, los contenedores de basura, el estacionamiento, el flujo de personas y la eficiencia energética de los edificios de Barcelona.

En la segunda edición de los premios, organizados por el grupo C40 Cities Climate Leadership (C40) y la empresa Siemens, se presentaron un total de 87 proyectos, de los que llegaron a la fase final una treintena implantados en 26 ciudades de todo el mundo.

El jurado estuvo formado por un grupo independiente de siete personas, entre las cuales se encontraban antiguos alcaldes, arquitectos, representantes del Banco Mundial y miembros del C40 y de Siemens.

Junto a Barcelona han resultado ganandoras otras ciudades como Amsterdam (Desarrollo financiero y económico), Buenos Aires (Gestión de residuos sólidos), Londres (Medidas y planificación huella del carbono) (Calidad del aire), Melbourne (Adaptación y resiliencia), Nueva York (Eficiencia energética), Portland (Comunidades sostenibles), Seúl (Energía verde) y Shenzen (Transporte urbano).

A la ceremonia de entrega de los premios asistieron, entre otros, Michael R. Bloomberg, presidente del Consejo de C40, y Gro Harlem Brundtland, ex primera ministra de Noruega y creadora del concepto de “desarrollo sostenible”.

El grup C40 es una red internacional de trabajo de ciudades que lucha contra el cambio climático mediante políticas y programas que generan reducciones en la emisión de gases de efecto invernadero, principales responsables del cambio climático.

Fuente: EFE: Verde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR