PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaBarceló Hotel Group anuncia su compromiso de utilizar huevos de gallinas libres...

Barceló Hotel Group anuncia su compromiso de utilizar huevos de gallinas libres de jaulas

Tras sostener conversaciones con varias organizaciones de protección animal, entre ellas, Mercy For Animals Latinoamérica, Grupo Barceló se comprometió a abastecerse al 100% de huevos de gallinas libres de jaula para finales de 2025. Esto, como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa Barceló Responsible

Además de este compromiso que contempla el 100% de los huevos que utilicen en todos los hoteles de la cadena, el gigante hotelero publicará anualmente información sobre los avances de su transición. 

“Asimismo, remarcamos nuestro compromiso en cumplir con la legislación vigente en cada destino en los que operamos y que seguiremos sumando esfuerzos con los proveedores, grupos de interés y la propia industria para impulsar este cambio tan positivo en el abastecimiento responsable de nuestros hoteles”, se lee en el portal de Barceló Hotel Group. 

Las gallinas explotadas por sus huevos por la industria alimentaria en el sistema de jaulas en batería sufren de un terrible hacinamiento (entre 5 y 10 gallinas son confinadas en una misma jaula), e incluso llegan a habitar entre sus propias heces, en condiciones que representan un riesgo de salud pública. En la industria del huevo en México, existen alrededor de 200 millones de gallinas, y más del 90% están confinadas en jaulas. Desafortunadamente, este es el sistema estándar de producción en el país. 

“Es muy importante entender que estas políticas de bienestar animal en las empresas abarcan mucho más que sólo una mejora en las condiciones en las que los animales son usados en la industria. Adoptar estas políticas cubre dimensiones de salud humana, de derechos humanos y, por supuesto, ambientales”, mencionó Diana Molina, Gerente de Relaciones Corporativas de Mercy For Animals Latinoamérica. 

En abril pasado, la organización lanzó su Monitor de Iniciativas Corporativas por los Animales (MICA), cuyo objetivo es impulsar a las empresas a progresar en sus políticas de bienestar animal, específicamente las relacionadas con el abastecimiento de huevos.

“Después de la publicación de MICA, Barceló se puso en contacto con Mercy For Animals a través de otra ONG con la que ya tenían conversaciones, porque para ellos todos estos temas son importantes y querían hacerlo mejor, abrir un diálogo. En MFA nos complace mucho este compromiso porque sabemos que impactará en la vida de miles de gallinas”, finalizó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR