PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBarça valora prórroga para fichajes

Barça valora prórroga para fichajes

Barcelona

La FIFA permitirá fichar al Barcelona mientras resuelve la apelación presentada por el club de futbol español a su sanción por la contratación irregular de jugadores menores de edad, anunció ayer el órgano rector.

La Comisión de Apelación de la FIFA teme que el caso no esté resuelto antes de la apertura del nuevo periodo de traspasos, el 1 de junio, por lo que decidió atender la petición del conjunto culé, de suspender cautelarmente la sanción, que implicaba no poder fichar hasta junio de 2015.

Según el comunicado de la FIFA, el presidente de la Comisión, Larry Mussenden, cree que el órgano que dirige “no parece estar en posición de tomar una decisión sobre el fondo de la cuestión en tiempo de garantizar que un eventual recurso del club ante la Corte Arbitral del Deportes (CAS) contra el fallo de esta Comisión pudiera ser decidido antes del inicio del próximo periodo de inscripción”.

Por consiguiente, “el presidente de la Comisión de Apelación ha decidido otorgar efecto suspensivo al recurso presentado por el club”.

De esta forma, opina la FIFA, se “garantiza que el recurso se tramitará de la forma correcta y adecuada y que, al mismo tiempo, se respetarán todos los derechos del club”.

El Barcelona recibió “positivamente” la noticia y manifestó su “máximo respeto” por las resoluciones de la justicia deportiva.

“El FC Barcelona valora positivamente la decisión anunciada por el Comité de Apelación de la FIFA, de conceder provisionalmente la medida cautelar solicitada en el recurso de apelación interpuesto”, dijo el club en un comunicado.

La entidad azulgrana presentó el recurso dentro del tiempo límite que impuso la FIFA, que deberá decidir ahora en un plazo aún sin determinar. Si la resolución no le fuera favorable, el club español podría apelar ante la CAS en Lausana.

“El Barcelona manifiesta su máximo respeto por las resoluciones que puedan dictar los órganos de la justicia deportiva”, concluyó.

La FIFA anunció el 2 de abril la imposición de un castigo ejemplar al poderoso club, al que acusa de irregularidades en la contratación de jugadores menores de edad.

La sanción consistió en la prohibición de fichar durante dos periodos consecutivos de traspasos, así como en el pago de una multa de 500 mil dólares.

La Federación Española (RFEF) también fue sancionada por violar el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, relativo a la transferencia de futbolistas internacionales menores de 18 años, aunque sólo con una multa. Las investigaciones al Barça y a la RFEF versaron sobre varios menores inscritos en el club que participaron en torneos entre 2009 y 2013.

Fuente: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR