PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalBarack Obama promueve su plan energético en Día de la Tierra

Barack Obama promueve su plan energético en Día de la Tierra

En ocasión de celebrarse el Día de la Tierra, el presidente Barack Obama promoverá el miércoles su plan energético _como también la producción de empleos favorables al ambiente_ en una pequeña ciudad de Iowa fuertemente afectada por la depresión económica, mientras otros funcionarios de su gobierno lo harán en Washington.

El mensaje de la Casa Blanca tiene lugar en momentos en que Obama ha visto demorarse su plan en el Congreso.

El titular de la Agencia de Protección Ambiental y los secretarios de Energía y Transporte tenían previsto rendir testimonio el miércoles ante una subcomisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes con temas similares al promovido por Obama, que planeaba visitar la ciudad de Newton en Iowa, fuertemente afectada por la declinación económica.

Asistentes de la Casa Blanca dijeron que el presidente destacará sus planes de crear empleos y proteger el ambiente.

Planeaba visitar la planta de energía eólica de Newton como un modelo para la creación de empleos y energía en una ciudad cuyo mayor empleador dejó de funcionar.

La planta de electrodomésticos Maytag Corp., de Newton, cerró en 2007, lo que costó centenares de empleos en la ciudad, pero un año después, el estado anuncio que Trinity Stuctural Towers construiría una fábrica de 21 millones de dólares en el lugar que ocupaba Maytag y que emplearía a 140 trabajadores a cambio de incentivos comerciales e impositivos.

El plan energético de Obama daría más incentivos a empresas como Trinity, que construye las torres para las turbinas eólicas. Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que, además de los beneficios para la economía, las familias también se beneficiarían con menores costos del suministro energético.

Con ese objetivo, el plan de estímulo económico del gobierno incluye 5.000 millones de dólares para programas de climatización para sectores de bajos ingresos y 2.000 millones de dólares para investigación sobre automóviles eléctricos.

Otros 500 millones de dólares son para entrenar a los trabajadores en empleos favorables a la ecología como los de Trinity Structural Towers.

Chron.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR