PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBarça, acusado de fraude por Neymar

Barça, acusado de fraude por Neymar

Neymar-FCB

Un tribunal español imputó al Barcelona de fraude tributario por 9,1 millones de euros (12,5 millones de dólares) por la transferencia del delantero brasileño Neymar.

El juez Pablo Ruz expresó en su fallo, presentado el jueves, que hay suficiente evidencia para presentar acusaciones por la fichaje de Neymar el verano pasado procedente de Santos, por 57 millones de euros (entonces 77 millones de dólares).

“Las cantidades económicas abonadas por el FC Barcelona y que excedieran del pago al club cedente … podrían responder, en cuanto a su verdadera naturaleza, a una mayor retribución al propio jugador”, dijo el auto del tribunal, “teniendo en tal caso la consideración de rendimientos del trabajo, y debiendo tributar por este concepto”.

El juez concluye la apariencia de una “simulación contractual presuntamente llevada a cabo entre las partes firmantes de los acuerdos, que pudiera evidenciar una falta de correspondencia entre la causa y finalidad real de los compromisos y obligaciones económicas en aquéllos documentados con el título nominal y apariencia formal de los contratos suscritos”.

La decisión del jueves se produce un día después que el fiscal José Perals acusó al Barcelona de fabricar contratos falsos y utilizar “ingeniería financiera” para estafar al fisco español.

Barcelona niega los cargos, mientras que Neymar se volcó a las redes sociales antes de la decisión del juez para ventilar la situación en la que se encuentra su familia.

“Estoy cansado de esta basura. Soy y sigo siendo un fan de mi padre por haberme llevado a donde estoy”, escribió Neymar en su página oficial de Instagram, “y si él ganó millones por eso, ¿cuál es el problema?”.
“Él trabajó y no se quedó esperando que el dinero cayera del cielo”.

Fuente: Pulso SLP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR