PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalBanksy deja su felicitación navideña anti contaminación en una esquina

Banksy deja su felicitación navideña anti contaminación en una esquina

El grafitero más famoso del mundo, Banksy, ha subido a su página web su particular felicitación navideña. En Instagram se trata de un vídeo que comienza con el típico estarcido de un niño con un trineo a sus pies que, aparentemente, disfruta de una preciosa nevada. Mira al cielo con los brazos abiertos mientras deja que los copos le caigan encima. Todo con una música -una cancioncilla sobre los copos de nieve- entre navideña e inquietante de fondo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

. . . . Season’s greetings . . .

Una publicación compartida por Banksy (@banksy) el

La cámara gira y, en la otra pared que forma la esquina, descubrimos un contenedor en llamas. En realidad las cenizas que produce el fuego del contenedor son los copos con los que se divierte el niño en la pared contigua. La cámara sube y vemos, al fondo, unas chimeneas de una fábrica.

El único comentario que ha escrito Banksy en su Instagram es ‘Season’s greetings’, para felicitar las fiestas al mundo. A un planeta cada día más contaminado.

Se trata de una obra en la que el artista callejero parece criticar no solo el maltrato al que estamos sometiendo al planeta; también desliza otra crítica política sobre un mundo cada día más desigual, en el que la nieve de unos niños, como metáfora de las navidades, no es tan blanca y pura como las de otros.

Genial, como siempre, la obra ha aparecido en Port Talbot, una localidad al sur de Gales en un área denominada Taibach. Este año este pueblo ha sido declarado por la Organización Mundial de la Salud como la localidad más contaminada del mundo, según comentan los expertos en arte urbano Street art Globe.

Fuente: El Asombriario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR