PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias5 bandas excepcionalmente verdes

5 bandas excepcionalmente verdes

Con motivo del Día de la Tierra, la revista Paste publicó en su blog una lista de trece bandas comprometidas con el ambiente.

A continuación, reproducimos el artículo presentando a las 5 primeras bandas :

Kokua Festival

1. Guster:

En 2004 el guitarrista de Guster Adam Gardner y su esposa Lauren Sullivan fundaron Reverb, una de las organizaciones ambientales con más influencia en la industria musical. De acuerdo su sitio web, Reverb «educa y atrae a músicos y a sus fans para tomar acción hacia un futuro más sustentable«. Ahora mismo están trabajando con la banda fun. y el rapero J.Cole, y algunos de sus socios más famosos incluyen a otros músicos excepcionalmente verdes, como Dave Matthews Band, Sheryl Crow y Pish.

Como banda, Guster también ha tomado medidas para hacer más verdes sus giras, usando biodiesel, reciclando, haciendo composta, consumiendo comida local y orgánica y ofreciendo mercancía amigable con el ambiente. Además, los fans que les presuman sus prácticas verdes pueden ganar boletos para conciertos y pases para conocer a la banda.

2. Jack Johnson

El Festival Kokua en Hawaii no es la primera aventura de Jack Johnson en el ambientalismo. En 2003 fundó la Fundación Kokua Hawaii, una ONG para la educación y conservación, y el festival antes mencionado se ha llevado a cabo por seis años. Además, Johnson ha trabajado de cerca con All at Once, una red que él dirige y conecta a fans con organizaciones y les permite compartir tips verdes.

El último disco de Johnson, The Best of Kokua Festival, fue mezclado en su estudio solar de Los Ángeles, «The Solar Plastic Plant» y está disponible por medio de Bushfire Records. Las ganancias serán para su organización.

3. Cake

El quinteto recientemente equipó su estudio de Sacramento, California con paneles solares. El proceso tomó más de cinco años con la ayuda de Borrego Solar. Cake escribió en su página web que la banda intentaba «separarse de nuestra dependencia a la energía de la ciudad». El sexto álbum de Cake, Showroom of Compassion, lanzado el año pasado, fue grabado y producido usando 100% energía solar.

Desde 2007, Cake abrazó otra forma de renovar los recursos de la Tierra: han regalado árboles a suertudos miembros de su audiencia cada vez que toca. La banda está en gira en verano, así que te puedes enterar de su agenda y de la posibilidad de ganar un regalo que emite oxígeno.

4. Pearl Jam

Esta banda grunge tiene una historia de 20 años con el ambientalismo. Además de que en años recientes han donado más de $100,000 dólares a organizaciones que trabajan con cambio climático y energía renovable, sus miembros también tratan de neutralizar sus emisiones de carbono cuando están en gira. Más recientemente, trabajaron con la Gulf Restoration Network para ayudar a limpiar la costa después del derrame de petróleo de BP hace dos años.

Individualmente, el guitarrista Stone Gossard está en la directiva del Seattle’s Wild Salmon Center y ha hablado en juntas de Conservation International. El líder Eddie Vedder grabó una canción y la donó a Artists for Peace y al fondo de ayuda Justice’s Haiti. Además, la página de Activismo en su sitio web tiene una guía a colores que explica qué músico compartió cada enlace.

Las ganancias de esta canción de 2010, “Amongst The Waves”, se donaron a la Campaña del Océano de Conservation International.

5. Willie Nelson

La prestigiosa organización ambiental Rock the Earth acaba de honrar a Willie Nelson con el premio Planet Defender de 2012. El legendario cantante de country co-fundó el Festival Farm Aid con Neil Young y John Mellencamp en 1985 para apoyar a familias de granjeros en Estados Unidos. En su historia de 25 años, Farm Aid ha recaudado y donado más de 30 millones de dólares para promover comida orgánica y local. Más recientemente, en 2005 le dio nombre al Willie Nelson Biodiesel y en 2011 fue integrado al Salón de la Fama de la Agricultura.

Las otras bandas en la lista de Paste son: Hell&Lula, Chris Bathgate, Radiohead, Green Day, Bonnie Raitt , Blind Pilot, Ben Sollee y Peter & The Wolf.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR