Comunicados de Prensa

Bandas darán concierto de rock en beneficio de niños en situación de calle

El evento se llevará a cabo el 28 de julio en el Bulldog Café y los boletos ya están disponibles.

Cartel Concierto

Con el propósito de ayudar a cumplir los sueños de jóvenes que viven y trabajan en situación de calle, la alianza entre Código Ayuda A.C y DKT de México realizará un concierto con causa a beneficio del programa Adiós a la Calle.

El evento, que se llevará a cabo el jueves 28 de julio en el Bulldog Café de la Ciudad de México, cuenta con la participación altruista de cinco reconocidas bandas nacionales como Agrupación Cariño, La Tremenda Korte, Los Elásticos, Ragazzi (Marco Jacques y Rick Mar) y Eddie y Los Grasosos, quienes de manera solidaria unirán sus talentos en uno de los lugares más emblemáticos y de mayor tradición en México.

En conferencia de prensa la actriz y Presidenta de la Fundación Código Ayuda, Gabriela Goldsmith, indicó que “este es el tercer año en el que invitamos a todos nuestros amigos a rockear por una buena causa”.

Explicó que las personas que ayudan, son en su mayoría mexicanos que provienen de familias fragmentadas, que no estudian, que están expuestos a factores de riesgo como drogas, maltrato, violencia sexual y prostitución y que, al intentar salir del sistema, se enfrentan a barreras que les dificulta convertirse en personas productivas, independientes y capaces de obtener un patrimonio propio.

Afortunadamente, señaló que en su camino se ha topado con personas y empresas con un deseo auténtico de ayudar, tal es el caso de DKT de México, organización no gubernamental líder en salud sexual y reproductiva, con la cual iniciaron una alianza estratégica para impulsar proyectos de salud sexual, educación, capacitación, autoempleo y vivienda sustentable.

En tanto el Dr. Luis Arturo Cruz Fernández, Sub-Director de Servicios Clínicos en DKT de México, señaló que la alianza con Código Ayuda permite cumplir con el objetivo para la cual la organización fue creada: proteger a un mayor número de personas por año mediante el uso combinado del condón más un anticonceptivo intrauterino para evitar el riesgo de contagio de infecciones de trasmisión sexual y embarazos no deseados que causan maternidad a temprana edad, abortos y, en la mayoría de los casos, abandono de infantes que vuelven lamentablemente a las calles.

Dijo que debido a su innovador modelo de mercadotecnia social, que le permite reinvertir 98% de los ingresos de su línea de condones Prudence y otros métodos anticonceptivos de corto y largo plazo en educación sexual y reproductiva, DKT ha ayudado a mejorar la vida de 30 millones de parejas mediante la prevención de 5.5 millones de embarazos no deseados; 13,800 muertes maternas y 3.8 millones de interrupciones legales del embarazo.

Asimismo, Los Elásticos, banda caracterizada por mezclar ritmos como surf, punk y rock, indicaron que el compartir escenario con otros músicos de gran talla para una noble causa es increíble. “Lo que podemos aportar es nuestra música para hacer que esta iniciativa de responsabilidad social beneficie a más chavos”, comentaron sus integrantes conformados por cuatro luchadores (Sr. Rodríguez, Flanger, Corsario Jr. y Satanic) y una sensual Go-go dancer (la chica elástica) que hoy están preparando su sexta producción discográfica llamada Corsario.

En tanto Marco Jacques y Rick Mar, que en conjunto conforman Ragazzi, el dueto de mayor popularidad en los 90’s y que ahora forman parte del reality La Voz México, indicaron que “contribuir con una causa que apoya a chicos y chicas en condiciones de marginación es uno de los momentos más importantes en la carrera de todo artista, ya que podemos aportar nuestro granito de arena para hacer un México más justo y equitativo”.

De igual modo bandas como Agrupación Cariño, conocida por su sonido tropicalmente romántico; Eddie y Los Grasosos, que en sus más de 8 años de trayectoria han pisado los mejores escenarios como Vive Latino y Prucence Fest; y La Tremenda Korte, los skatos de mayor solidez en el país que han tenido gran éxito con su disco ¡Alerta!, coincidieron en la necesidad de que se defienda los derechos humanos de la población en calle y que existan programas de largo plazo para que goce de un sano desarrollo.

Recordaron que la información de esta iniciativa está disponible en la página www.ayudemosjuntos.org e invitaron nuevamente a todo México a asistir al gran concierto que se realizará el próximo 28 de julio en el Bulldog Café ubicado en Rubens #6, esquina Av. Revolución, Col. Mixcoac, a partir de las 21:00 hrs. Los boletos, cuyo costo de preventa es de $250.00 y $300.00 el día del evento, ya están disponibles en la taquilla del lugar y Ticketmaster México.

Finalmente, Gaby Goldsmith y el Dr. Luis Cruz se dijeron muy emocionadas de tener embajadores que les permitan potencializar el trabajo que Código Ayuda y DKT de México ha venido realizando para proteger la salud y calidad de vida de quienes más lo necesitan. “A ambas organizaciones nos interesa que el programa Adiós a la calle se convierta en una franquicia social en pro de grupos vulnerables y comunidades indígenas tanto en México como en el extranjero, y esto sólo será posible a medida que tengamos una sociedad más participativa y sensible a las realidades de otros”, concluyeron.

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact