PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaBancos mexicanos con capital español muestran su compromiso en continuar apoyando a...

Bancos mexicanos con capital español muestran su compromiso en continuar apoyando a las empresas y PYMES

Por quinto año consecutivo la Camescom realiza el Panel de Bancos 2021 con la presencia de los máximos representantes en México de BBVA, Grupo Santander y Banco Sabadell.
 
Con el objetivo de conocer el panorama actual de la banca de México y el impacto de la pandemia Covid-19 en el sector financiero, la Cámara Española de Comercio en México (Camescom) en colaboración con BHR llevó a cabo por quinto año consecutivo el Panel de Bancos 2021.
 
En esta edición online se contó con la participación de Francisco Lira, CEO de Banco Sabadell México, Eduardo Osuna, director general de BBVA México y Héctor Grisi, presidente ejecutivo y director general de Grupo Financiero Santander México y de Banco Santander (México).
 
El panel online estuvo moderado por Álvaro Pastor, Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en México y contó con las palabras de bienvenida de Antonio Basagoiti, presidente de la Camescom.
 
Durante su discurso de introducción, Álvaro Pastor señaló que los bancos en México cuentan con una visión amplia del funcionamiento de la actividad económica y de los créditos en los distintos sectores y empresas. Además de ser un punto clave para el sostenimiento de muchos negocios durante la crisis provocada por el Covid-19 y continuar con una apuesta sólida por la inversión en México.
 
Inició con el panel Eduardo Osuna, director general de BBVA México indicando que el país se encuentra en un proceso de recuperación, destacó la evolución favorable de sectores como el de servicios y el sector turismo. “La banca ha dado un gran apoyo a la economía, siendo reactiva y con planes contundentes” subrayó el director general de BBVA.
 
Por su parte, Francisco Lira, CEO de Banco Sabadell México, resaltó la inercia positiva que la recuperación económica de Estados Unidos ha tenido en México, generando beneficios económicos y un incremento de las actividades comerciales. También señaló que a pesar de los importantes retos de 2021, los programas de vacunación han tenido un impacto positivo.
 
Resaltó, además que se mantienen las inversiones en diversos sectores, incluyendo el energético, así como un importante apetito en productos y servicios financieros.
 
En ese sentido, Héctor Grisi, director general de Banco Santander dijo que se requiere una negociación para el sector energético, trabajo en conjunto y una reacción proactiva por parte de las empresas para obtener las condiciones adecuadas para seguir con el desarrollo del sector.
 
En cuanto a las Pymes, Héctor Grisi indicó que pese a la caída significativa de crédito en el sector, la Banca en México ha implementado ayudas con estructuras de plazos para el pago de las deudas adquiridas antes de la pandemia y otros planes de restructuración para que las empresas puedan recuperar su rentabilidad en el menor tiempo posible.
 
Eduardo Osuna, resaltó que la pronta reacción de la Banca ha sido beneficiosa no solo para las Pymes, sino también para todas las empresas. Indicó que pese a la pandemia, las Pymes han mostrado un buen comportamiento crediticio que permite otorgar nuevos préstamos de refinanciación y garantías de desa- rrollo.
 
Por último, los tres representantes de los bancos coincidieron que en materia transformación digital las entidades financieras se han adaptado a los cambios tecnológicos y han evolucionado sus modelos de negocio de acuerdo al entorno actual y a las necesidades de los usuarios de la Banca. Además de enfrentar los grandes retos que este proceso implica y al surgimiento de nuevos modelos de negocio como las empresas Fintech.
 
La Camescom refrenda su compromiso y el de las empresas socias para seguir contribuyendo al desarrollo y crecimiento de sectores fundamentales para de la economía mexicana y el fomento de la inversión reciproca entre México y España.

Comunicado de prensa.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR