PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaBancomer anuncia 180 millones de pesos para rehabilitar escuelas en la etapa...

Bancomer anuncia 180 millones de pesos para rehabilitar escuelas en la etapa de reconstrucción

Con el fin de ayudar de forma inmediata a la reconstrucción de la infraestructura educativa en los estados afectados por los sismos de septiembre de 2017, el Grupo Financiero BBVA Bancomer y el Grupo BBVA, anunciaron una aportación conjunta de 180 millones de pesos para la reconstrucción y el reequipamiento físico y tecnológico de los planteles educativos que requieran atención.

La selección de los planteles que serán apoyados se realizará conforme al censo elaborado por las autoridades educativas, priorizando zonas y planteles de manera conjunta.

Los 180 millones de pesos funcionarán, a manera de capital semilla, como la base de esta acción y se mantendrán abiertos a donación para que los distintos actores de la sociedad civil -clientes, colaboradores y empresas- puedan sumarse a esta iniciativa en beneficio de los estudiantes del país.

Para garantizar la aplicación correcta de los recursos, el Grupo Financiero BBVA Bancomer diseñará un adecuado mecanismo de administración para dar certeza a otros actores de la sociedad que decidan sumarse con él a la reconstrucción de la infraestructura educativa nacional.

Esta acción anunciada de cara a la etapa de reconstrucción, complementa las iniciativas que Bancomer anunció durante la fase de emergencia, orientadas a apoyar a la población afectada. Entre éstas, destacan:

· La aportación de un primer donativo no etiquetado por 10 millones de pesos a la Cruz Roja Mexicana para usarse de acuerdo con las prioridades estratégicas detectadas por esa institución.

· La entrega y distribución de despensas, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de 31 toneladas de ayuda humanitaria, favoreciendo a 20,000 personas.

· La eliminación del cobro de comisión por disposición de efectivo de tarjeta de débito en cajeros automáticos.

BBVA Bancomer seguirá colaborando con la sociedad civil, gobierno y el sector empresarial en línea con la situación de emergencia y reconstrucción para beneficio de los mexicanos afectados.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR