PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaBanamex presenta su informe de compromiso social, ciudadanía corporativa y desarrollo sostenible...

Banamex presenta su informe de compromiso social, ciudadanía corporativa y desarrollo sostenible 2013

banamex-logo

Se elaboró de acuerdo al Global Reporting Initiative (GRI) por segundo año consecutivo.
Sigue los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas
En 2013 Banamex profundizó en las líneas de trabajo de compromiso social y benefició a 4.3 millones de personas con este tipo de actividades.

Banamex presentó su Informe de compromiso social, ciudadanía corporativa y desarrollo sostenible 2013, elaborado bajo los lineamientos del GRI (Global Reporting Initiative) y de los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

La del GRI es una metodología que establece estándares internacionales que deben cumplir las empresas socialmente responsables, para informar sobre temas como gobierno corporativo, acciones en beneficio de la comunidad, atención a clientes, trato con proveedores, relación con colaboradores y con otros grupos, así como acciones a favor de la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, entre otros.

Los Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas se basan en declaraciones y convenciones universales relacionadas con las áreas de derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción.

El informe recoge información precisa de 2013 y hace énfasis en las acciones llevadas a cabo para impulsar el desarrollo de México y contribuir al bienestar comunitario, a través de las diversas áreas e instituciones del Grupo encargadas de desarrollar el compromiso social de Banamex: Fomento Cultural, Fomento Social, Fomento Ecológico, Educación Financiera y Voluntariado, así como también Estudios Económicos, Patrimonio Artístico y Archivo Histórico, que son los canales institucionales para desarrollar las acciones de Banamex en beneficio de la sociedad.

En lo que respecta a las acciones de compromiso social de Banamex, el informe establece que durante 2013 beneficiaron a 4.3 millones de personas. La inversión total fue de 190 millones de pesos, de los cuales Fomento Cultural participó con el 45%; Fomento Social y Ecológico Banamex con el 32%; y Educación Financiera con el 23%.

Se ha apoyado a más de 200 proyectos en 50 ciudades, de todos los estados del país, con el trabajo de los voluntarios del Grupo que suman este año 50,310 horas de labores. La Universidad Banamex, por su parte, ha impulsado a partir de 2007 a 827 colaboradores, que han egresado de su programa de maestría y sus tres programas de licenciatura.

En cuanto al tema del desarrollo sustentable, el informe describe las acciones que Banamex inició para reducir su impacto ambiental, a partir de una estrategia fundada en promover la reducción de 40% de papel, y el compromiso de que 40% de la energía utilizada en las instalaciones provendrá, a finales de 2014, de un parque eólico.

Grupo Financiero Banamex contaba con 40,723 empleados al cierre de 2013. De ellos, 51.3% eran mujeres y 48.7%, hombres. Los puestos gerenciales y directivos ocupados por mujeres son el 29.6%. 80 personas con alguna discapacidad integraban el equipo de colaboradores al finalizar el año.

Banamex apoya además, de manera directa, a 252 organizaciones e iniciativas relacionadas con la superación de la desigualdad, la ayuda a comunidades, la educación y la preservación de la cultura y del medio ambiente.

José María Zubiría, director corporativo de Administración de Grupo Financiero Banamex, dijo al respecto de este informe: “Banamex cumple este año 13 décadas de compromiso con México, y ha presentado informes sobre sus actividades de responsabilidad social desde hace veinte años. Lo relevante ahora es que, por segunda vez consecutiva, lo hacemos por medio de la metodología del GRI, con los máximos niveles de aplicación. Cada año nos enfocamos en crecer en transparencia informativa, en la medición precisa y objetiva del impacto de nuestras acciones y en comunicarlas más sistemáticamente. Estas acciones refrendan nuestro compromiso permanente con nuestro país”.

En el informe se presenta también la contribución que realiza Banamex mediante la aplicación de los Principios de Ecuador, que toman en cuenta los efectos y riesgos ambientales y sociales para la evaluación de los grandes proyectos de infraestructura que el Grupo financia.

El informe de Banamex, que obtuvo por segunda ocasión el nivel de aplicación A+, que es el máximo otorgado por el GRI, puede ser consultado en el sitio web de Compromiso Social Banamex www.compromisosocialbanamex.com.mx

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR