PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBanamex otorga premios a microempresarios

Banamex otorga premios a microempresarios

Debido al buen manejo de un microfinanciamiento para compra de maquinaria y equipo de trabajo para desarrollar sus productos, ocho microempresas, de las cuales cinco son del Estado de México, recibieron un reconocimiento por parte de la Fundación Citi.

El premio se dividió en cuatro categorías, que a su vez se seccionaron en ámbitos Rural y Urbano: Innovación, Responsabilidad Social, Gestión de la Actividad Productiva, y Consolidación.

Los ganadores en el área Rural fueron: Genaro Ramírez (Innovación), Sugel Cruz (Responsabilidad Social) e Isabel García (Consolidación), del Estado de México, y Amparo Chávez (Gestión de la Actividad Productiva), de Tlaxcala.

En el ámbito Urbano reconocieron a: Rogelio Maciel (Innovación), de Monterrey; Irma Torres (Responsabilidad Social) y Eugenia Camacho (Gestión de la Actividad Productiva), del Estado de México, y Etelvina Correa (Consolidación), de Michoacán.

A los ganadores reconocidos se les entregaron cheques por la cantidad de 30,000 pesos y un curso de contabilidad y finanzas. El jurado estuvo conformado por 14 especialistas del sector, quienes eligieron a los ganadores y sugirieron mejoras a los proyectos.

Loreto García Muriel, directora de Educación Financiera de Banamex, dijo que los premiados se distinguieron por su capacidad de lucha, creatividad y deseos de superación. Andrés Albo, director de Compromiso Social de Banamex, afirmó que la institución continuará con su apoyo al desarrollo de microempresas y con ello contribuir para reducir la pobreza en el país.

A su vez, la coordinadora del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafim), María del Carmen Díaz, indicó que el desarrollo de este sector es de fundamental importancia, puesto que cuatro de cada 10 empleos son generados por la microempresa y la mayor parte de ellos están en manos de mujeres.

El Economista, Empresas y negocios, p. 32y33
Click sobre la imagen para ampliar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR