PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalBan Ki-moon inaugura el Año de la Energía Sostenible para Todos

Ban Ki-moon inaugura el Año de la Energía Sostenible para Todos

ban-ki-moonEl secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, inaugurará mañana oficialmente el Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos durante el acto de apertura del World Future Energy Summit 2012 en Abu Dabi.

Ban Ki-moon acude por segundo año consecutivo a este congreso, en el que se reúnen expertos, investigadores y empresarios interesados en desarrollar tecnologías de generación limpia de electricidad e iniciativas de eficiencia energética.

Con esta intervención comienza oficialmente el Año de la Energía Sostenible para Todos, que forma parte de una iniciativa de las Naciones Unidas que pretende asegurar el acceso universal a los modernos servicios de energía, fomentar la eficiencia energética y duplicar la aportación de las renovables al consumo global.

En su quinta edición, el World Future Energy Summit atraerá a más de 26.000 visitantes de 137 países y 3.600 consejeros delegados, mientras que 600 empresas de todo el mundo tienen contratados expositores para mostrar sus productos en la feria, que se extenderá del 16 al 19 de enero.

Este congreso se ha convertido en uno de los grandes éxitos de los Emiratos Árabes Unidos (EUA) en su intento por liderar la innovación en el ámbito de las energías renovables.

Los EAU buscan apartarse así de la imagen de país que vive exclusivamente de exportar petróleo y gas.

Una de sus bazas en este proceso es Masdar, una empresa pública de los Emiratos dedicada a investigar y comercializar programas de eficiencia energética y energías renovables, en especial solar.

Su proyecto más representativo es Masdar City, una ciudad de seis kilómetros cuadrados con capacidad para albergar a 40.000 personas, concebida para ser totalmente sostenible y situada a 17 kilómetros del centro de Abu Dabi.

Además, Masdar trabaja en colaboración con la compañía de ingeniería española Sener en el desarrollo de la energía termosolar por almacenamiento de sales, capaz de producir electricidad las 24 horas del día.

Torresol Energy, la sociedad de la que son copropietarias Masdar y Sener, ya tiene en funcionamiento una planta con esta tecnología, Gemasolar -en Fuentes de Andalucía (Sevilla)- y algunas más en construcción.

Paralelamente a este congreso, también se entregará el premio Zayed de Energía del futuro para proyectos que supongan un avance en el desarrollo de sistemas energéticos sostenibles y que está dotado con 4 millones de dólares -3,13 millones de euros-.

Además, Ban Ki-moon abre hoy la segunda asamblea de la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA), una organización con sede en Abu Dabi, creada en 2008 por 75 países con el objetivo de «facilitar el rápido desarrollo y extensión de las energías renovables por todo el mundo».

Fuente: Expansion.com
Publicada: 15 de enero de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR