PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSerá Punta Reforma ícono verde

Será Punta Reforma ícono verde

La construcción de Punta Reforma, el edificio de oficinas más verde de la Ciudad de México, requerirá una inversión de 100 millones de dólares.

Este proyecto será el primer edificio de nivel Platino en la capital del País, dentro de la certificación estadounidense LEED.

El inmueble considera la incorporación de un sistema de recolección de aguas pluviales en la fachada, una planta de tratamiento para estas aguas y un sistema de aire acondicionado subterráneo, entre otras tecnologías verdes.

Las características LEED generarán ahorros de agua y energía de alrededor del 40 por ciento, informó Arturo Langdon, project manager de la torre.

«No puedes hacer algo menor a la esquina de Reforma e Insurgentes, tiene que ser muy reconocido y vanguardista», dijo Langdon.

El edificio, que tendrá entradas por las dos avenidas, será de oficinas y comercios; tendrá helipuerto y medirá 170 metros de altura.

La crisis de 2008 afectó al desarrollador inicial de la obra, sin embargo, en noviembre de 2010 el desarrollador Reforma Bicentenario tomó el proyecto y espera entregarlo en mayo o junio de 2014.

El proyecto ya contaba con una parte construida y con los permisos respectivos.

Tras retomar el proyecto, se reforzaron los cimientos con 45 pilas adicionales a 64 metros de profundidad; actualmente se tienen 80 pilas en total, informó Langdon.

«Tiene las pilas de cimentación más profundas y robustas de México», dijo por su parte Sergio Zepeda, arquitecto de ZVAGroup, despacho encargado del proyecto.

Ambos reconocieron que sólo empresas que entiendan el concepto LEED se interesarán en rentar estas oficinas.

De hecho, para conservar las características de sustentabilidad y confort, se exigirá en el contrato un límite máximo de empleados por piso, adelantaron.

Fuente: Reforma.com
Por: Nallely Ortigoza
Publicada: 16 de enero de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR