RSE

Ban Ki-moon apuesta por la responsabilidad para recuperar la confianza de los mercados

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, apostó hoy por “la responsabilidad y la transparencia” para “restablecer la confianza de los mercados”, en el marco de un encuentro que tuvo lugar en Madrid con representantes de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

De este modo, Ban Ki-moon hizo referencia a la actual situación económica y subrayó que, “al aumentar el temor a una recesión mundial, nos vemos enfrentados al desafío de encontrar soluciones”.

En cuanto al papel de la Red Española –que forma parte de Consejo de Responsabilidad Social de las Empresas auspiciado por el Ejecutivo para promover la RSE en nuestro país–, Ban Ki-moon reconoció que resulta “alentador” ver que el Pacto Mundial “ayuda a forjar las tan necesarias alianzas entre los sectores público y privado”.

Asimismo, destacó la importancia de la Red Española respecto a otras redes mundiales “por su solidez y por el número de firmantes”, más de 676, que representan el 12 por ciento del total de los firmantes activos existentes a nivel mundial.

Por otro lado, el secretario general de la ONU recordó que este año llevará por lema el cuidado al medio ambiente, por lo que la ciudad de Copenhague (Dinamarca) albergará la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

El encuentro, que ha tenido lugar en la Fundación Rafael del Pino, también contó con la presencia del presidente de la Red Española del Pacto Mundial, Juan de la Mota, que recordó que, “al inicio de nuestra andadura en España en 2002, rápidamente nuestro país se convirtió en una de las primeras redes formalizadas en el mundo”. “Sin embargo, aún queda mucho por hacer”, apostilló.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas es una iniciativa de compromiso ético de la ONU puesta en marcha por el anterior secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, destinada a que entidades y organizaciones de diferentes países acojan como parte integral de su estrategia Diez Principios concretos de conducta en materia de Derechos Humanos, relaciones laborales, Medio Ambiente y lucha contra la corrupción.

Fuente: ep social

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]