PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBajo el Cobijo de Novartis. Algunos resultados de su RSE

Bajo el Cobijo de Novartis. Algunos resultados de su RSE

* Programa de voluntariado corporativo tras cinco años de trabajo continuo

* En 2009, Bajo el Cobijo de Novartis benefició a más de 4,700 personas en 6 comunidades del país y apoyó la organización del Festival Médico de Olimpiadas Especiales

* Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. 558 voluntarios de Novartis donaron tiempo y talento de la mano de más de 180 médicos especialistas invitados

En línea con su filosofía de Civismo Empresarial y Responsabilidad Social, Novartis dio a conocer los resultados de su programa de voluntariado corporativo Bajo el Cobijo de Novartis, que con el apoyo de 558 empleados, benefició a más de 4,700 personas de escasos recursos en seis comunidades del país.

Tras cinco años de labor ininterrumpida, Bajo el Cobijo de Novartis sigue apoyando iniciativas del personal de Novartis, quienes involucran de manera activa a la comunidad médica, a sus proveedores, a las autoridades, así como a organizaciones no gubernamentales, para donar parte de su tiempo y todo su talento en la realización de actividades tales como jornadas médicas voluntarias acompañadas de actividades de concientización sobre la importancia del cuidado de la salud, así como campañas de donativos en especie.

“Este año, gracias a la respuesta de 188 médicos y personal dedicado al cuidado de la salud, quienes generosamente atendieron el llamado de los vendedores médicos profesionales de Novartis, pudieron brindarse de manera gratuita 2,190 consultas a personas de comunidades donde difícilmente se tiene acceso a estos servicios” señaló Mariana de la Peña, Gerente de Responsabilidad Social y Comunicación de Novartis México.

Así mismo, puntualizó que 700 de esas consultas fueron otorgadas durante Festival Médico de Olimpiadas Especiales, organización internacional sin fines de lucro, que motiva la participación deportiva de niños y jóvenes con discapacidad intelectual, al tiempo que promueve en nuestro país, la salud física de los atletas especiales con el apoyo de Bajo el Cobijo de Novartis.

Las comunidades beneficiadas en 2009 fueron: Senguio en el Estado de Michoacán; San Felipe del Progreso y Chapa de Mota, en el Estado de México; Las Trojes, Tecala y El Pocito en Morelos, así como el DF, sede de la organización del MedFest de Olimpiadas Especiales.

En dichas comunidades, las jornadas médicas y los apoyos recibidos incluyeron: Jornadas de Vacunación vs. Influenza Estacional, entrega de útiles escolares, ropa, despensas y juguetes, reforestación, así como consultas médicas gratuitas. Adicionalmente, no dejó pasar la oportunidad de organizar una posada en Casa Alianza, hogar de niños de la calle e institución a la que a lo largo de 10 años ha apoyado con la generosa contribución de sus empleados.

“Han sido muchas las iniciativas impulsadas por Bajo el Cobijo de Novartis, pero sin duda, lo más importante es que a lo largo de estos cinco años hemos logrado generar una cultura de voluntariado al interior y fuera de la compañía, lo que nos hace adquirir un compromiso más grande con las comunidades que visitamos. Más allá de la cantidad de apoyos que se puedan lograr, la suma de voluntades en la consecución de un bien común es lo que brinda valor a este programa, al que seguiremos apostando año con año, porque todo esfuerzo cuenta.” dijo De la Peña.

Cabe señalar que a nivel global, Novartis realizó recientemente un donativo en medicamentos para aliviar el dolor, así como antibióticos, equivalente a más de 2.5 millones de dólares como ayuda inmediata para las víctimas del terremoto ocurrido en Haití. Asimismo, continúa motivando a sus empleados en todos los mercados a realizar contribuciones personales que permitan incrementar el apoyo, el cual Novartis duplicará: por cada peso donado por los empleados de Novartis, su casa matriz aportará un peso más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR