PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorAyudas en crisis

Ayudas en crisis

El director de la Fundación Construir con libros, Marc Friedman, fue testigo de cómo se vivió la quiebra de Lehman Brothers.

Ese lunes, él sostenía una junta con dos ejecutivos del banco de inversión que eran miembros del Consejo en la fundación.

«Era surrealista estar en sus oficinas», relata. Ahora, tras el fin de Lehman, la venta de Merrill Lvnch a Bank of America y los problemas financieros de American International, Construir con libros y otras sociedades no lucrativas miran fuera de Wall Street.

La fundación tiene un presupuesto de 6.4 MDD, viene de donaciones de personas físicas, pero 65% eran ayudas de empresas, bancos y gobierno.

Se espera que los problemas económicos aumenten la competencia por conseguir fondos entre ONG que gestionan desde museos hasta albergues para indigentes.

«Si las empresas tienen problemas, la filantropía empresarial es una de las primeras cosas que se reducen«, señala Tom Pollak, director de un programa del Nacional Center For Charitable Statistics, del Urban Institute en Washington.

Expansión, Exprés, p.44, Año XXXIX, No.1001, 13 de octubre de 2008

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR