PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAyuda Femsa con el agua

Ayuda Femsa con el agua

Para una empresa cuyo negocio principal es la venta de refrescos, invertir en mejorar el acceso de agua potable en comunidades donde no está garantizado el abasto del líquido parecería un contrasentido.

Sin embargo la principal embotelladora de Coca-Cola, Femsa, a través de su Fundación, encabeza el Programa Desarrollo Sostenible de Recursos Hídricos, mediante el cual invierte para mejorar la eficiencia, eficacia y ahorro de agua en los nueves países de América Latina en que opera.

El agua es la principal materia prima de la embotelladora, con operaciones en México, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina.

Por cada litro de refresco producido, Femsa usa 1.2 litros de agua, mientras que el promedio mundial de la industria es de tres litros, lo que la convierte en una de las firma más eficientes.

Vidal Garza, director de Fundación Femsa, explicó que realizan inversiones sociales en proyectos de conservación y el uso sostenible del agua en los países en donde operan.

«En México, en la Huasteca Potosina y en el norte de Oaxaca invertimos en tanques de captación de agua; en Colombia llevamos a 10 comunidades distintas el acceso al agua, lo que representó un beneficio para más de 35 mil personas, mientras que en Nicaragua potabilizamos agua para casi 300 familias, lo que significó un beneficio para más de mil habitantes», dijo.

Aseguró que la Fundación invierte en estos temas, en colaboración con otros organismos sociales, las autoridades estatales y los sistemas de abasto de agua, debido a que consideran que la escasez del líquido no es posible de resolver más que con alianzas.

En estos proyectos Fundación Femsa aporta una parte de la inversión y otra debe ser capitalizada por alguna organización no gubernamental.

Mientras que las autoridades locales se comprometen a facilitar los permisos de operación y la comunidad beneficiaria aporta su trabajo voluntario y en algunos casos un monto económico anual para mantener la operación del proyecto.

«En el caso del Proyecto reciente de La Gallina, los pobladores pagarían alrededor de 10 pesos anuales por familia (o cerca de un dólar) al año por el agua», afirmó el director de la Fundación Femsa.

Actualmente, el área de Desarrollo Sostenible de Recursos Hídricos de Fundación Femsa canaliza recursos a proyectos de conservación y uso sostenible del agua, se divide en tres programas: Conservación de Cuencas, Agua y Saneamiento y Construcción de Capacidades e Investigación Aplicada, precisó.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR